AGREGAN A TRES DE SUS FUNCIONARIOS

El Gobierno amplió la denuncia Macri por el contrabando de armas a Bolivia

A la imputación de la causa contra Macri se agregan a tres de sus funcionarios: el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ex canciller Jorge Faurie; y el ex secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, cuya situación se agrava a partir de la nueva información aportada.

"Los documentos encontrados refuerzan que fue Mauricio Macri quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra.
"Los documentos encontrados refuerzan que fue Mauricio Macri quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra.

El Gobierno nacional amplió este jueves ante el juez en lo penal económico Alejandro Catania, la denuncia por el supuesto "envío ilegal de material represivo a las fuerzas golpistas de Bolivia" en noviembre de 2019 y consideró probado que el expresidente Mauricio Macri "ordenó y organizó en forma directa" la maniobra de contrabando.

"Los documentos oficiales encontrados en las últimas semanas dan cuenta de hechos que refuerzan lo oportunamente denunciado: fue Mauricio Macri, el expresidente de la Nación, quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra de contrabando", sostuvo el escrito firmado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y el Ministro de Justicia, Martín Soria.

Además, los denunciantes sostuvieron que, a las iniciales imputaciones en la causa, "se agregan tres funcionarios cuya situación se agrava a partir de la nueva información aquí aportada: el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña; el excanciller Jorge Faurie; y el ex secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo".

"Lo que hasta hoy eran inferencias prácticamente irrefutables, ahora se confirma con pruebas directas: el contrabando de armas a Bolivia fue decidido y coordinado por Mauricio Macri, quien utilizó la Casa Rosada para organizar esta maniobra en apoyo al golpe de estado en Bolivia", agregó la presentación.

Los denunciantes aseguraron que, con las nuevas pruebas entregadas a la Justicia, "se profundiza el caudal probatorio que pesa sobre Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Gerardo Otero", ya imputados en el expediente, al igual que Macri.

"A partir de hoy, podemos saber casi al detalle cómo fue el paso a paso de la decisión y los trámites que derivaron en el envío de material represivo a las fuerzas golpistas de un país hermano", se sostuvo.

En el escrito se acompañó un detalle cronológico de los hechos y se pidieron nuevas medidas de prueba.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS