EL MAIZ Y EL TRIGO ESTÁN EXCLUIDOS

El Gobierno anunció que solo subirá las retenciones de la soja

El Gobierno finalmente decidió avanzar en una suba en las retenciones a las exportaciones de soja del 30% al 33% para mejorar las posiciones de otros productos. Quedaron excluidos de la suba tanto el maíz como el trigo.

"La intención de esta suba a la soja no es recaudatorio sino para poder mejorar la situación de actividades del interior del país".
"La intención de esta suba a la soja no es recaudatorio sino para poder mejorar la situación de actividades del interior del país".

Si bien tras la reunión de la Mesa de Enlace en el Ministerio de Agricultura se admitió que se pasó a un cuarto intermedio con el sector ruralista, según señalaron fuentes oficiales "la decisión de subir las retenciones a la soja ya está tomada".

La intención oficial, es que el adicional recaudatorio - estimados en más de US$ 500 millones - sirva para mejorar posiciones de productos regionales, como es el caso de la pesca, actividad que beneficia a varias provincias, según señalaron fuentes oficiales a este medio.

"La intención de esta suba a la soja no es recaudatorio sino para poder mejorar la situación de actividades del interior del país", comentaba una alta fuente oficial.

Decisión tomada

Lo que sí ya está decidido es elevar las retenciones de la soja aunque no hubo precisiones si la modificación de la alícuota afectaría también a los subproductos de la soja, como porotos, pellets y biocombustible.

Cabe señalar que por la Ley de Emergencia el Poder Ejecutivo está facultado para elevar las retenciones hasta 33% y no se espera que este viernes salga la resolución. También, en principio, no creen que el presidente Alberto Fernández haga referencia a este tema en su discurso del 1º de marzo ante la Asamblea Legislativa.

En fuentes de la Casa Rosada se especula con que será el propio presidente Alberto Fernández quien decidirá cuándo se anuncia el ajuste de las retenciones tras la reunión con la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS