Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECIDIDO POR LA CORONA BRITÁNICA

Argentina rechazó el rango de ciudad que le dieron a Puerto Argentino

El canciller Santiago Cafiero rechazó ayer el el anuncio del Reino Unido de otorgar el rango de ciudad a Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas, y consideró que la medida “expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima” ocupación que los británicos ejercen sobre el archipiélago.

Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas.
Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas.

“El anuncio de la corona británica sobre Puerto Argentino expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima ocupación sobre nuestras Islas Malvinas”, expresó Cafiero a través de su cuenta de Twitter. Luego continuó: “Para ser claro: el territorio fue usurpado a la Argentina hace 189 años por una invasión militar.”

En la misma línea, cuestionó que la decisión “no tiene ningún efecto pero confirma que el Reino Unido no respeta el derecho internacional.” “Es territorio argentino”, añadió.

“Seguiremos actuando por la vía pacífica y de forma diplomática en defensa de nuestra soberanía”, concluyó la publicación, a la que le agregó el hashtag #MalvinasNosUne.

Islas Malvinas

Ilegal e ilegítima ocupación

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona también se manifestó a través de la red social: “El anuncio de la corona británica respecto de Puerto Argentino devela, una vez más, el carácter colonial de la ilegal e ilegítima ocupación británica sobre #Malvinas.” El funcionario añadió que “toda la escena resulta anacrónica y expresa una caduca pretensión imperialista.”

“La decisión no tiene ningún efecto internacional aunque confirma que el Reino Unido no respeta el derecho internacional al mantener un régimen colonial en parte del territorio argentino”, expuso.

Asimismo, recordó que “la reticencia británica a retomar las negociaciones con Argentina por la cuestión de la soberanía es lo central.”

“La decisión de la monarca británica no cambia en nada la situación: Puerto Argentino seguirá siendo argentino a pesar de estas mercedes reales fuera de época”, concluyó. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
"Esas horas serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática que son "las columnas vertebrales del conocimiento"., estimó Fernández.

38 DIAS MÁS POR LA PANDEMIA

Tucumán es la primera provincia en sumar horas de clase

Alberto Fernández puso la rúbrica a un convenio de un nuevo programa para que los docentes den una hora más de clase en las escuelas primarias públicas, lo que totaliza 38 días más al año, para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.

Cafiero durante su exposición ante el Comité de Descolonización de la ONU.

SOBERANÍA DE MALVINAS

Cafiero reclamó en la ONU que Reino Unido ponga fin a su colonialismo

El canciller Santiago Cafiero pidió que el Reino Unido "no le tenga miedo a la paz" y dijo que "es momento" de que "deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial", al exponer en la Sesión Especial del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU).


ÚLTIMAS NOTICIAS