DECIDIDO POR LA CORONA BRITÁNICA

Argentina rechazó el rango de ciudad que le dieron a Puerto Argentino

El canciller Santiago Cafiero rechazó ayer el el anuncio del Reino Unido de otorgar el rango de ciudad a Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas, y consideró que la medida “expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima” ocupación que los británicos ejercen sobre el archipiélago.

Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas.
Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas.

“El anuncio de la corona británica sobre Puerto Argentino expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima ocupación sobre nuestras Islas Malvinas”, expresó Cafiero a través de su cuenta de Twitter. Luego continuó: “Para ser claro: el territorio fue usurpado a la Argentina hace 189 años por una invasión militar.”

En la misma línea, cuestionó que la decisión “no tiene ningún efecto pero confirma que el Reino Unido no respeta el derecho internacional.” “Es territorio argentino”, añadió.

“Seguiremos actuando por la vía pacífica y de forma diplomática en defensa de nuestra soberanía”, concluyó la publicación, a la que le agregó el hashtag #MalvinasNosUne.

Islas Malvinas

Ilegal e ilegítima ocupación

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona también se manifestó a través de la red social: “El anuncio de la corona británica respecto de Puerto Argentino devela, una vez más, el carácter colonial de la ilegal e ilegítima ocupación británica sobre #Malvinas.” El funcionario añadió que “toda la escena resulta anacrónica y expresa una caduca pretensión imperialista.”

“La decisión no tiene ningún efecto internacional aunque confirma que el Reino Unido no respeta el derecho internacional al mantener un régimen colonial en parte del territorio argentino”, expuso.

Asimismo, recordó que “la reticencia británica a retomar las negociaciones con Argentina por la cuestión de la soberanía es lo central.”

“La decisión de la monarca británica no cambia en nada la situación: Puerto Argentino seguirá siendo argentino a pesar de estas mercedes reales fuera de época”, concluyó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS