SE RESPETARÁ EL RESULTADO

El Gobierno asegura que no vetará la ley por el aborto legal

Luego de que varios referentes de la Curia salieron a reclamar al Gobierno que ponga un freno al proyecto de despenalización del aborto que se tratará en el Senado, el Gobierno respondió que Mauricio Macri "no vetará la ley" en caso de que esta se apruebe.

El presidente respetará el resultado del proyecto de la ley del aborto legal, dijo Marcos Peña.

"El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate, lo que implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley", sostuvo Marcos Peña al término de la reunión de gabinete que el Presidente encabezó ayer en la Casa Rosada.

Reunión con la cúpula de la UCR

En medio de tensiones entre la ignífuga Elisa Carrió y la UCR, la cúpula del radicalismo volvió a desembarcar en la Casa Rosada en reclamo del espacio que considera suyo dentro de la "mesa chica" del Gobierno. En ese contexto, líderes del centenario partido se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al tope de la agenda de los dirigentes radicales estuvo el planteo de unificar en una sola mesa la toma de decisiones para sortear las turbulencias que afectan al Gobierno. La comitiva radical estuvo encabezada por el titular de la UCR, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo; el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés y el jefe de Jujuy, Gerardo Morales. 

El ala parlamentaria del radicalismo también dijo presente en el cónclave. Allí estuvieron el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; y el presidente de la bancada de la UCR en el Senado, Ángel Rozas. Además.  llegará  a la casa presidencial Cornejo junto a Morales y el ex senador Ernesto Sanz para cenar con el presidente Mauricio Macri. 

Ello obedece a que en los últimos días Macri bajó una orden clara: frenar la interna entre Carrió y la UCR.

Más de El País
Oscar Aguad deberá dar un informe detallado a la bicameral del Congreso que investiga el naufragio del ARA San Juan y sus responsabilidades políticas.

LOS FAMILIARES MARCHAN HOY

Aguad irá al Congreso para explicar lo del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, está citado para el 4 de diciembre a dar un informe detallado a la comisión bicameral del Congreso que investiga el naufragio del ARA San Juan y sus responsabilidades políticas.

Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff serán oradoras en estas jornadas.

FORO MUNDIAL EN BUENOS AIRES

“Contracumbre del G20” con CFK, Dilma Rousseff y Mujica

Empieza un encuentro mundial del pensamiento crítico con disertaciones de Dilma Rousseff y CFK. Ex presidentas y ex presidentes, figuras de los derechos humanos y cientistas sociales protagonizarán un encuentro internacional en Buenos Aires como prólogo a la conferencia latinoamericana y caribeña de Clacso.

La Quinta Los Abrojos que el presidente Mauricio Macri tiene en Los Polvorines, donde el presidente suele descansar con su familia.

PERSEGUIDOS Y DETENIDOS

Cuatro jóvenes vulneraron la seguridad de la quinta de Macri

Un grupo de cuatro jóvenes a bordo de un auto particular vulneró ayer la seguridad de la quinta "Los Abrojos", de la familia del presidente Mauricio Macri e insultaron y amenazaron al jefe de Estado. Fueron perseguidos y detenidos.