SE RESPETARÁ EL RESULTADO

El Gobierno asegura que no vetará la ley por el aborto legal

Luego de que varios referentes de la Curia salieron a reclamar al Gobierno que ponga un freno al proyecto de despenalización del aborto que se tratará en el Senado, el Gobierno respondió que Mauricio Macri "no vetará la ley" en caso de que esta se apruebe.

El presidente respetará el resultado del proyecto de la ley del aborto legal, dijo Marcos Peña.
El presidente respetará el resultado del proyecto de la ley del aborto legal, dijo Marcos Peña.

"El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate, lo que implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley", sostuvo Marcos Peña al término de la reunión de gabinete que el Presidente encabezó ayer en la Casa Rosada.

Reunión con la cúpula de la UCR

En medio de tensiones entre la ignífuga Elisa Carrió y la UCR, la cúpula del radicalismo volvió a desembarcar en la Casa Rosada en reclamo del espacio que considera suyo dentro de la "mesa chica" del Gobierno. En ese contexto, líderes del centenario partido se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al tope de la agenda de los dirigentes radicales estuvo el planteo de unificar en una sola mesa la toma de decisiones para sortear las turbulencias que afectan al Gobierno. La comitiva radical estuvo encabezada por el titular de la UCR, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo; el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés y el jefe de Jujuy, Gerardo Morales. 

El ala parlamentaria del radicalismo también dijo presente en el cónclave. Allí estuvieron el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; y el presidente de la bancada de la UCR en el Senado, Ángel Rozas. Además.  llegará  a la casa presidencial Cornejo junto a Morales y el ex senador Ernesto Sanz para cenar con el presidente Mauricio Macri. 

Ello obedece a que en los últimos días Macri bajó una orden clara: frenar la interna entre Carrió y la UCR.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS