DE AQUÍ HASTA MAYO

El Gobierno aumenta gradualmente el 90% el precio del biodiesel

La Secretaría de Energía de la Nación anunció este lunes un esquema gradual de aumentos para los biocombustibles de cinco etapas, hasta llegar a un 90 por ciento en mayo próximo.

La medida tiene como fin recomponer el atraso en los precios que tienen regulación estatal, denunciado por las empresas de biodisel.
La medida tiene como fin recomponer el atraso en los precios que tienen regulación estatal, denunciado por las empresas de biodisel.

A través de la Resolución 1/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se dispuso un aumento inicial del 59% en la tonelada del biodiesel, que se elabora a partir de la soja, hasta llegar a una suba del 90,6% en mayo.

Estiman en 2,5 a 4% el impacto en surtidores. También se autorizó un incremento escalonado en el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar.

Camiones, tractores y maquinaria agrícola en general son los principales usuarios de biocombustibles

La medida tiene como fin recomponer el atraso en los precios que tienen regulación estatal, denunciado por las empresas.

Los aumentos fueron publicado a través de Boletín Oficial en las resoluciones 1/2021 y 2/2021 firmados por el secretario de Energía, Darío Martínez. En las mismas, se determinaron precios máximos para la compra del biodiesel destinado a la mezcla obligatoria.

Según información recadaba por la agencia de noticias NA, establece además la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, en el caso del biodiesel, con un incremento escalonado hasta alcanzar el 10 por ciento en abril.

Se fijan, también, aumentos en el caso del bioetanol para el corte de naftas en un 12 por ciento, tras suspender hasta el 31 de mayo el procedimiento de determinación de precios de adquisición del combustible.

Días atrás, el Centro Azucarero Argentino advirtió que un total de 35 plantas de biocombustibles se encontraban paralizadas en el país y su personal suspendido, en medio de una fuerte crisis. La misma comenzó a desatarse en octubre de 2017.

Los precios establecidos por la resolución Según el artículo N°2, los precios de adquisición del biodiesel, destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, serían:

a) Pesos setenta y siete mil trescientos ($ 77.300) por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo en el mes de enero de 2021.

b) Pesos ochenta y seis mil ochocientos setenta y cinco ($ 86.875) por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo en el mes de febrero de 2021.

c) Pesos ochenta y nueve mil novecientos setenta y cinco ($ 89.975) por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo en el mes de marzo de 2021 d) Pesos noventa mil trescientos ($ 90.300) por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo en el mes de abril de 2021.

e) Pesos noventa y dos mil quinientos cincuenta y ocho ($ 92.558) por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo en el mes de mayo de 2021.

  • Fuente www.perfil.com 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS