FERNANDEZ SIN FISURAS CON CRISTINA

El Gobierno rechaza una variación brusca del tipo de cambio

El Gobierno volvió a rechazar la posibilidad de alentar una variación brusca del tipo de cambio, al entender que las medidas económicas dispuestas mostrarán su efecto en el mercado en un mediano plazo.

El presidente Alberto Fernández volvió a rechazar ayer la posibilidad de alentar una variación brusca del tipo de cambio.
El presidente Alberto Fernández volvió a rechazar ayer la posibilidad de alentar una variación brusca del tipo de cambio.

Ese efecto se verá junto a un gradual incremento de la oferta de divisas y el avance en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández afirmó que será necesario "ordenar el mercado bursátil" de divisas, donde cotizan los dólares MEP y CCL con brechas de casi el 100% respecto del oficial, y que, también, será "fundamental" el programa que se logre cerrar con el FMI para quitar volatilidad a la moneda.

"El acuerdo con el FMI será fundamental para ordenar el mercado cambiario". "El viernes estuvimos viendo con Martín Guzmán que debemos trabajar para ordenar el mercado bursátil. Para eso es fundamental ordenarnos en un programa con el Fondo Monetario, que el martes mandó por primera vez a su grupo técnico", afirmó el Presidente en una entrevista con el portal El Cohete a la Luna.

"En el contexto de los programas fiscales con el Fondo podremos ordenar el problema de la divisa", aseguró Fernández, quien dijo que se está trabajando para que el organismo al que la Argentina debe más de US$ 44.000 millones comprenda la necesidad de "seguir destinando recursos a los sectores más necesitados".

Al mismo tiempo, destacó que al asumir su mandato se encontró con "un Banco Central lánguido, sin reservas, vacío, con pocos dólares de libre disponibilidad" y que se buscó "privilegiar el uso de esos dólares en la compra de insumos", por lo que se limitó el ahorro en dólares con medidas como el impuesto PAIS o el 35% de anticipo de Ganancias.

Al igual que Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco desmintieron la posibilidad de que se busque alentar una variación brusca del tipo de cambio.

Fernández: "Se equivocan si piensan que voy a distanciarme de Cristina"

"Una vez me fui, dos veces no me voy", destacó en "El Cohete a la Luna". Habló del acto del 17 e insistió en que con la vice "no tenemos fisuras".

En una entrevista concedida al portal El cohete a la luna, el presidente Alberto Fernández abordó numerosos temas de actualidad y dejó varias respuestas salientes, afirmando que "se equivoca si piensan que voy a distanciarme" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al referirse al acto por el Día de la Lealtad peronista del 17 de octubre.

En tanto, reivindicó la necesidad de "estar unidos" y aseguró que el Frente de Todos debe impedir que "el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina". "El acto del 17 es de todos nosotros; si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer.

Lo que más necesitamos es estar unidos", remacó el mandatario en la entrevista con la web dirigida por el periodista Horacio Verbitsky.

Sobre las relaciones internas en su gestión, Fernández recomendó que cualquiera que busque "fortalecer al gobierno" deberá hacerlo "fortaleciendo a todos", ya que él cree "en los proyectos colectivos". 

En relación a la oposición, el presidente sostuvo que el que encabeza es "el último proyecto para que todos juntos no permitamos que el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más".

"Si hay algún compañero en la CGT que piensa que la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana, conmigo no cuenten, porque aquí hacemos falta todos", graficó. Admitió que la vicepresidenta y él "no pensamos exactamente igual en todo", pero precisó que "en lo básico y en el compromiso central, no tenemos ninguna fisura".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS