QUITA DE APORTES SINDICALES

El gremio de los bancarios se suma a la marcha de camioneros

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, advitió al Ejecutivo que "se equivocaron de enemigo", al tiempo que llamó a acompañar la marcha del 22 de febrero convocada por Camioneros contra "el ajuste y el ataque a entidades sindicales".

"El aporte que nos van a sacar a los bancarios es un apriete más y grosero", dijo Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.
"El aporte que nos van a sacar a los bancarios es un apriete más y grosero", dijo Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.

El gremio se suma al reclamo, luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera dar por finalizada la vigencia de la "cuota solidaria" que debían aportar en forma compulsiva al gremio de los bancarios los empleados del sector financiero no afiliados.

"El aporte que nos van a sacar a los bancarios es un apriete más y grosero", sostuvo Palazzo en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En otro orden, el sindicalista se refirió al paro de 48 horas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) para este jueves y viernes a partir de la medianoche (harán otros dos para el 8 y 9 del mismo mes) por la reforma previsional que llevó adelante la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y remarcó que el proyecto "vulnera derechos de trabajadores bancarios".

Asimismo, habló sobre las negociaciones por la paritaria de este año y remarcó que ofrecerles a los bancarios un 9% para 2018 "es un acto de provocación". "Hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es 9%", se quejó.

En ese sentido, opinó que el Gobierno "persigue un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos. Nadie espera que cuando hablan de metas de inflación digan la verdad", concluyó

En la jornada de hoy la CGT se reunirá para definir los detalles de la convocatoria para la marcha planteada por el gremio de Camioneros, para el próximo 22 de febrero.

Lo cierto es dentro de la central cegetista los llamados "duros" piden convocar con urgencia a una gran movilización. Por el contrario, los sectores moderados de la central pegarían el faltazo en desacuerdo con los movimientos de sus colegas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS