CUADERNOS DE LAS COIMAS

El juez Bonadío citó a indagatoria a Máximo Kirchner

El diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner fue citado por el juez Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria el próximo martes 23 en la causa por los “cuadernos de las coimas”.

El diputado Maximo Kirchner no aparece mencionado los cuadernos del ex chofer Centeno, pero igual deberá presentarse ante la Justicia.

El exsecretario de Obras Públicas, José López -que figura como arrepentido- acusó a Máximo de integrar el circuito de pago de coimas que fue revelado por el chofer Oscar Centeno, tras lo cual Bonadio resolvió este martes la citación a indagatoria.

La declaración del diputado del Frente para la Victoria-PJ se producirá luego de la presentación en Tribunales de otros dos integrantes del bloque, Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, además del legislador provincial José Ottavis. Bonadio también citó al exsecretario de Justicia, Julián Álvarez. 

Por la misma causa ya fue a declarar dos veces Cristina Kirchner, aunque en ambas ocasiones presentó un escrito y se negó a contestar preguntas. La ex mandataria está procesada, acusada de haber encabezado una banda que robó desde el Ministerio de Planificación en complicidad con ex funcionarios y empresarios desde 2003 hasta diciembre de 2015.

En sus dos presentaciones ante Bonadio, la senadora rechazó las acusaciones y protestó por los allanamientos realizados en sus casas de la Capital Federal, Río Gallegos y El Calafate.

Más de El País
Lázaro Báez seguirá preso dictaminado por unanimidad.

RUTA DEL DINERO K

Rechazan la excarcelación del empresario Lázaro Báez

La Justicia negó el pedido de excarcelación del empresario Lázaro Báez, detenido desde 2016.  La defensa de Báez había argumentado su solicitud en base a los argumentos por los que ya fue liberado Amado Bodou.

Jair Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero, pero Macri no asistirá.

EN BRASILIA

Macri se reunirá con Bolsonaro el próximo 16 de enero

El presidente Mauricio Macri dialogó telefónicamente ayer con el flamante presidente brasileño Jair Bolsonaro y acordaron reunirse el 16 de enero en Brasilia para "trabajar juntos en esta nueva etapa", luego de que el mandatario argentino le confirmara oficialmente que no asistirá a su asunción el 1° de enero.