NO SE CUMPLIRA EN TODO EL PAIS

El martes para por 24 horas el servicio de transporte urbano

En el actual contexto de la pandemia de coronavirus, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso una huelga de 24 horas para el próximo martes en el interior del país ante "el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último", confirmó el secretario general del gremio, Roberto Fernández

Por ahora, otra vez sin transporte en Salta el próximo martes
Por ahora, otra vez sin transporte en Salta el próximo martes

La UTA lo anunció ante "el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último", pero la medida no afectará al conurbano y a la Capital Federal.


El dirigente sindical explicó que la huelga se realizará en todo el país, incluidas algunas ciudades bonaerenses, como Mar del Plata, Tandil, San Nicolás y Bahía Blanca, pero no en el conurbano provincial y en la Capital Federal.

La conducción nacional del sindicato había ratificado el jueves por la noche el estado de "alerta" en todo el país, a pesar de que convino con las cámaras patronales y funcionarios laborales un cuarto intermedio en las extensas negociaciones virtuales en procura del pago de los haberes de abril a la totalidad de los trabajadores.

Esa instancia se reanudó hoy bajo la supervisión de Trabajo, pero según el sindicato "no hubo coincidencias" y se decidió la huelga nacional de 24 horas.

Un documento firmado por Fernández convocó al cese de actividades en el interior durante 24 horas a partir de la 0 del martes próximo ante "la falta de pago de los salarios", y sostuvo que "la UTA solicitó desde el primer momento a los empresarios y el gobierno que hallasen mecanismos para ofrecer soluciones, en el contexto del compromiso demostrado por los trabajadores en la emergencia".

"Los choferes alineados en el gremio demostraron su compromiso desde el primer momento en la primera línea de los servicios esenciales, en plena pandemia de coronavirus, y no merecen de forma alguna este trato", puntualizó el dirigente que de esta manera exhortó a "los responsables de haber generado esta situación a ofrecer urgentes respuestas", y advirtió que "las medidas de fuerza gremiales podrían profundizarse si de inmediato no se abonan los haberes adeudados de abril".

Para el sindicalista, esa postura patronal es "ilegítima y ofensiva", y "pone en jaque el sustento de 35 mil choferes del interior" de la Argentina, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS