URTUBEY NO FUE A LA REUNIÓN

El Peronismo Federal pidió por "una nueva" mayoría sin CFK

El renovador Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto encabezaron ayer en Mar del Plata,  el primer encuentro de Alternativa Federal del año.

Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto en Mar del Plata, en el primer encuentro de Alternativa Federal del año.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey no estuvo presente en la reunión. Luego informó en su cuenta de twitter sobre su decisión de  quedarse en Salta ante una posible crecida del Río Pilcomayo. 

Bajo el lema "Hay Alternativa" los dirigentes del peronismo alternativo salieron a posicionarse como la opción electoral por fuera de la “grieta” que encarnan Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

En el cierrre del encuentro Massa pidió la exclusión electoral de Cristina, al sostener que para derrotar a Cambiemos la oposición precisa dirigentes que estén en condiciones de "ganar la segunda vuelta" a Macri.

"No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia", lanzó el ex intendente. En ese contexto, el otro diputado señaló que “para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta".

Lavagna por TV

La mayor ausencia de la jornada  de ayer fue la del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien desde las últimas semanas suena como un posible postulante. Por lo pronto, el otro funcionario kirchnerista envió un video pidiendo por la unidad del peronismo federal.

“De lo que se trata es de encontrar un camino para realizar un futuro distinto”, dijo Lavagna en un escueto mensaje. En ese contexto, el ex ministro de Economía expresó al peronismo alternativo que “se trata de  buscar un nuevo escenario de paz, de orden, de progreso y de justicia social”.

Las intenciones de Duhalde

Con el objetivo de romper la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, el expresidente Eduardo Duhalde , que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna , busca sumar a la alianza Alternativa Federal a otros precandidatos presidenciales como el diputado Alfredo Olmedo , de Salta Somos Todos, y el economista José Luis Espert.

Así lo señala La Nación, que además señaló que el objetivo del expresidente sería  “conformar un frente electoral amplio que defina a su candidato a presidente en elecciones primarias abiertas (PASO) entre Lavagna, que todavía no aceptó competir, Olmedo, Espert, y los peronistas Juan Manuel Urtubey , Sergio Massa y Miguel Pichetto” .

“Duhalde también se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien manifestó dos veces su impulso a la candidatura presidencial de Lavagna. De hecho, Lavagna vería con muy buenos ojos que Lifschitz sea su candidato a vicepresidente”, sostiene el análisis del medio gráfico nacional, que detalla también que hace una semana Duhalde invitó el martes último a almorzar a Olmedo y conversaron sobre un posible armado electoral común junto con Lavagna. 

Más de El País
Dujovne y Sandleris junto a su equipo recibieron a la misión del FMI.

EN EL MARCO DE LA TERCERA MISIÓN

FMI: fin a la auditoría y en marzo envían U$S 10 mil 700 millones

En la última jornada de la misión del FMI en el país, el equipo técnico del Fondo se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris en el Palacio de Hacienda. “Se trató de la reunión de cierre de la tercera revisión del acuerdo con el FMI”, confirmaron fuentes oficiales.

Hugo Moyano "En octubre lo vamos a derrotar en las urnas y se van a tener que ir. Vamos a terminar con esta política de entrega y hambre".

HUGO MOYANO RECARGADO

“La unidad es la única fórmula de terminar con este gobierno”

Hugo Moyano, encabezó ayer una reunión de la multisectorial 21F en el microestadio de Ferro, donde lanzó duros conceptos sobre el Gobierno y la cúpula de la CGT. Remarcó que "mientras unos eligen luchar por los trabajadores otros se reúnen con el FMI".