UNA JUEZA DESPLAZÓ A GIOJA

El polémico Luis Barrionuevo fue nombrado interventor del PJ

La jueza María Servini de Cubría nombró interventor del PJ Nacional al gastronómico Luis Barrionuevo, haciendo lugar a un amparo presentado ayer por Carlos Acuña, jefe de un gremio afín al propio Barrionuevo, desplazando a José Luis Gioja. Afirman que la resolución será apelada hoy mismo.

Barrionuevo llegó a la sede del PJ, pero que no pudo entrar a la oficina porque José Luis Gioja (actual titular) se atrincheró dentro.
Barrionuevo llegó a la sede del PJ, pero que no pudo entrar a la oficina porque José Luis Gioja (actual titular) se atrincheró dentro.

La decisión se conoció al mediodía a través de un fallo firmado por Servini de Curbía en el que se establece que el sindicalista Barrionuevo "desempeñará funciones" como interventor del PJ Nacional "hasta tanto se produzca la normalización de la entidad". La resolución agrega que "tendrá como misión producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria".

El titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, quien había planteado con ese recurso que se declare "el estado de acefalía" del Partido Justicialista Nacional. 

Servini de Cubria decidió tomar la resolución sin darle vista al fiscal Jorge Di Lello y sin realizar ninguna comunicación a las autoridades PJ Nacional. De este modo, José Luis Gioja, quien era el titular del organismo, y Daniel Scioli, que lo secundaba, quedaron desplazados. Gioja se enteró de la medida cuando lo llamaron de Radio La Red para consultarle sobre la resolución judicial.

Judicialización de la política

El dirigente adjudicó la medida a la "judialización de la política". Según se adelantó, la decisión de la jueza Servini, será apelada hoy mismo por el partido Justicialista Nacional, según informaron voceros del partido. 

La resolución dispone además que Barrionuevo "deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del Partido Justicialista Nacional y también deberá informar sobre la "la situación económico financiera".

También se estipula la creación de una comisión asesora del interventor, que "será designada por este tribunal" y que tendrá la función de "asistir al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios".

El mandato de Barrionuevo se extenderá hasta que la Justicia considere "normalizado" el partido.

José Luis Gioja comparó la resolución judicial con la condena al expresidente de Brasil Lula da Silva

Gioja se atrincheró en el PJ

omentos de tensión se vivieron esta tarde frente a la sede del PJ Nacional, cuando el sindicalista Luis Barrionuevo llegó para notificar su designación judicial como interventor del partido. Sin embargo, gestiones telefónicas de último momento y la abrumadora mayoría de afiliados del sindicato de Gastronómicos sobre la vereda de Matheu 130 disuadieron a los militantes del PJ que habían amagado con impedir el desembarco.

Luis Barrionuevo llegó a la sede del PJ y aseguró que tomó el control pero que no pudo entrar a la oficina porque José Luis Gioja (actual titular) se encerró en ella.

"José Luis Gioja se encerró en una oficina y pedí que lo desalojen", aseguró en un breve contacto ante la prensa Barrionuevo cuando se retiraba del edificio y agregó: "Acabo de asumir".

Si la cosa no pasó a mayores fue porque el presidente del PJ, José Luis Gioja, que se encontraba dentro del local, negoció con Barrionuevo para que sólo él ingresara en la sede partidaria.

Minutos antes de la llegada del sindicalista, Gioja se asomó para habla con la prensa y denunció que el Gobierno está detrás de la decisión de la jueza federal Maria Romilda Servini de Cubría de intervenir el partido. Incluso comparó la resolución judicial con la condena al expresidente de Brasil Lula da Silva.

"Esto tiene que ver con judicializar la política. Creo que el Gobierno está detrás de esto", sostuvo, para ratificar que apelarán la medida y que convocarán al Concejo Nacional del PJ. El diputado sanjuanino también señaló que, tras enterarse por la radio de la intervención, buscó el apoyo de los gobernadores Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS