Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN OLIVOS

El presidente Alberto Fernández recibe a la CGT con expectativas de aumento salarial

La central obrera irá hoy lunes a la quinta de Olivos para un encuentro coordinado por el equipo económico de Sergio Massa. El encuentro genera una renovada expectativa por anuncios oficiales respecto de la política salarial.

La CGT acude a Olivos con la esperanza de sumar buenos números para el aumento salarial.
La CGT acude a Olivos con la esperanza de sumar buenos números para el aumento salarial.

El encuentro, que Ambito.com pudo constatar entre funcionarios y miembros de la “mesa chica” de la central, se organizó en coordinación con el equipo económico que lidera Sergio Massa.

La principal atención gira en torno nuevamente de la eventual implementación de una suma fija sobre los salarios del sector privado como mecanismo de emergencia para salvaguardar el poder adquisitivo de la inflación.

El sábado por la noche algunos de los referentes de la CGT desconocían la convocatoria que el Presidente organizó con Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales y el más próximo a Alberto. También es el dirigente de los denominados “gordos” de los grandes sindicatos de servicios que desde un principio se opusieron a una medida general de aumento salarial por el temor de que pudiese interferir en la ronda de paritarias. En esa misma línea se inscriben los “independientes” de buena relación con todos los gobiernos, en tanto que el espacio que lidera Pablo Moyano ya hizo saber su aprobación a una medida de esas características.

La posibilidad de una suma fija fue alimentada desde el principio por Cristina de Kirchner. La vice hizo saber que las paritarias son una herramienta eficiente para apenas algunos sindicatos con capacidad de actualización de salarios por encima de la dinámica inflacionaria, pero insuficiente para otros que tienen representatividad sobre trabajadores de rubros menos dinámicos de la economía.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en cambio, se alineó a los “gordos” y a los “independientes” en el rechazo a esa herramienta. Massa, por su parte, trabajó en el arranque de su gestión sobre el planteo de Cristina hasta que la CGT le transmitió su negativa.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Alberto Fernández realizó una cadena nacional desde la Casa Rosada.

LAGO ESCONDIDO GATE

El presidente solicitó investigación penal y sumarios para jueces, funcionarios y empresario

El presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional e informó las acciones que tomará el gobierno ante el viaje privado a Bailoche y el encuentro con el magnate Joe Lewis que realizaron jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Investigación.


ÚLTIMAS NOTICIAS