SALTA ESPERA LA ETAPA DE DISTANCIAMIENTO

El presidente Fernández anuncia desde Misiones la nueva fase de aislamiento

Tras dialogar con ocho gobernadores, hoy durante la mañana el presidente Alberto Fernández dará detalles de la nueva etapa de aislamiento desde Misiones.

Fernández se reunió virtualmente con ocho gobernadores del país para evaluar las condiciones de los sistemas sanitarios.
Fernández se reunió virtualmente con ocho gobernadores del país para evaluar las condiciones de los sistemas sanitarios.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo, luego de que ayer a la tarde se reuniera virtualmente con los gobernadores.

Fernández evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Voceros cercanos a los gobernadores relataron que, en el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las “medidas restrictivas” y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Varios de los gobernadores plantearon que sus distritos están atravesando una “meseta alta” y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el Presidente desde el inicio de la pandemia.

En la reunión, según consignaron las fuentes, Fernández compartió con los gobernadores información sobre la segunda oleada de coronavirus en Europa, a partir de la conversación que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS