Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“EVITAR LO QUE VIVE EUROPA”

El presidente Fernández apuesta a la vacuna para evitar rebrotes de COVID-19

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo declaraciones ayer domingo en el marco de una conferencia virtual organizada por un banco cooperativo del país.

El presidente Alberto Fernández expresó su confianza al efecto de la vacuna, “que está cerca”.
El presidente Alberto Fernández expresó su confianza al efecto de la vacuna, “que está cerca”.

En relación a la pandemia del coronavirus, el mandatario aseguró que “la vacuna está cerca y con la vacuna evitaremos la segunda ola del virus, que es lo que está sucediendo ahora en Europa”. Además afirmó: “La historia me dio la razón”, con respecto a la decisión de adoptar una cuarentena estricta en el comienzo de la pandemia. También se refirió a la “difícil” situación económica.

“Tengo la impresión de que Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cerca y con la vacuna vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus”, dijo Alberto Fernández.

“Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena y del encierro de la gente. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida y lo único que cuido es la salud de los argentinos”, agregó el presidente en el encuentro virtual de este fin de semana.

Sobre la economía del país, fue optimista y dijo que “vamos a empezar a sentir en no mucho tiempo más lo que ya empieza a advertirse. Muchas empresas empiezan a recuperar su ritmo y su frecuencia de trabajo y ventas y el consumo poco a poco va mejorando”.

Aunque también reconoció “es un tiempo difícil para la Argentina por muchos motivos: por cómo encontramos el país, por las dificultades que ese país ofrecía y por la pandemia que sigue lastimando al mundo”.

Y por último resumió: “Estamos pasando momentos difíciles, como los que cada tanto pasa la Argentina, producto de los que especulan y los que apuestan a que la economía argentina tome un rumbo donde unos pocos ganan y millones pierden”.

Energía en el verano

Con el foco puesto en “un nuevo modelo de carácter federal”, el gobernador Jorge Capitanich puso sobre la mesa de su encuentro virtual con el secretario de Energía nacional, Darío Martínez, un planteo regional de arrastre, que se defina una “tarifa diferenciada” para el verano para Chaco, con rebote en otras provincias donde las temperaturas extremas potencian la demanda de energía eléctrica.

“Es algo que le pedí al secretario de Energía: así como los patagónicos tienen el subsidio al gas por su alto consumo por el frío, nosotros queremos una reivindicación de una tarifa diferenciada para el verano, producto del calor”, aseguró el mandatario peronista, además de enfatizar que “eso hace a la construcción de un nuevo modelo de carácter federal”.

En rigor, el pedido regional de “medidas excepcionales” es amplio. En esa línea, en las últimas horas entidades empresarias del Nordeste emitieron un comunicado conjunto, tras una reunión virtual, frente “al profundo cuadro de crisis que transversalmente afecta al sector Pyme del NEA”, potenciado por la pandemia. En el paquete de planteos incluyeron “consensuar medidas compensatorias de las asimetrías”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Son 4.039 los internados en unidades de terapia intensiva.

YA SON 1.390.388 LOS CONTAGIADOS

Murieron 283 personas y 8.593 fueron diagnosticadas con coronavirus

Otras 283 personas murieron y 8.593 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 37.714 los fallecidos y 1.390.388 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La DMN prevé multas a las compañías aéreas y empresas que permitan el tránsito de personas sin la documentación exigida.

PARA ARGENTINOS Y RESIDENTES

Los requisitos para viajeros que quieran ingresar al país

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, detalló las disposiciones para el ingreso al país, tanto para los nativos como para los extranjeros provenientes de los países limítrofes.


ÚLTIMAS NOTICIAS