Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO ANTE LA UIA

El presidente Fernández dijo que será inflexible en el cuidado de precios

El presidente Alberto Fernández advirtió que será "inflexible" en el cuidado de los precios de la canasta básica y afirmó que negociará con "pulso firme" ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario nacional durante su exposición en Parque Norte.
El mandatario nacional durante su exposición en Parque Norte.

Estas expresiones se vertieron al participar en el acto de cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), en Parque Norte.

Alberto Fernández reseñó que "hay problemas globales con la inflación" y en el país "afecta seriamente", pero alertó que "no es posible que algunos pícaros aprovechen el momento para obtener ganancias extraordinarias" mediante aumentos en los precios.

"Vamos a ser muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo. Veo con preocupación el aumento irracional del precio de los alimentos, aún sabiendo que hay factores exógenos que inciden. Igual es mi preocupación con el precio de los insumos de la construcción. Seré inflexible con quienes se abusan en este contexto", resumió.

El FMI y la deuda contraída por Macri

Sobre el FMI, dijo que el Gobierno sigue negociando "a paso seguro y con el pulso firme".

"Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri", remarcó el jefe del Estado.

"Afrontaremos las deudas que otros generaron, pero ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste", sostuvo Fernández, para luego ratificar que la semana próxima funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central se reunirán en Washington con el staff del organismo para avanzar en las negociaciones, bajo la supervisión del titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, desde Buenos Aires.

Presentará el proyecto productivo 2030

Además, el jefe de Estado adelantó que en las próximas semanas firmará un decreto para la creación de un Proyecto Productivo 2030, que tendrá por objetivo generar nuevos empleos, potenciar las importaciones y el desarrollo de nuevas industrias.

También afirmó que se están "recuperando un mercado interno fuerte y las exportaciones" y sostuvo que para el Gobierno "no hay una antinomia" entre ambas vertientes.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Hasta el momento no se confirmó el pago.

UNA AMORTIZACIÓN DE U$S 731 MILLONES

Este viernes, Argentina deberá pagarle al FMI el primer vencimiento del año

Hasta el viernes próximo el gobierno argentino debe amortizar un capital por más de U$S 731 millones. Será una semana de definiciones sobre la postura que tomará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con este primer vencimiento de la enorme deuda contraída en el gobierno de Macri.


ÚLTIMAS NOTICIAS