La pandemia del coronavirus

ACCIONES LEGALES TAMBIÉN A 3 DIRIGENTES

El presidente llevará a la Justicia a Grande por acusarlo de “envenenamiento” con la Sputnik

Alberto Fernández iniciará acciones legales contra el empresario de medios salteño, Martín Grande y a otros tres dirigentes de Juntos por el Cambio que lo denunciaron por "envenenamiento" tras la compra de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Martín Grande, aseguró que el dióxido de cloro “cura el cáncer, el autismo extremo, las gripes y te hace optimista”. Está ejerciendo medicina ilegal.
Martín Grande, aseguró que el dióxido de cloro “cura el cáncer, el autismo extremo, las gripes y te hace optimista”. Está ejerciendo medicina ilegal.

Con respecto a esto, el abogado Gregorio Dalbón, detalló que el Jefe de Estado llevará a Tribunales a Elisa Carrió, Juan Manuel LópezMónica Frade y el diputado salteño.

Así lo anticipó el abogadoel Dr. Dalbón​ en el diálogo con C5N. Así,  el letrado indicó que tras el cierre de la causa que motorizó Carrió y fue secundado por los otros referentes de la oposición, "vamos a iniciarles juicio a los denunciantes". 

"¿Cuánta gente no se vacunó porque escuchó a Elisa Carrió decir que esto era veneno? ¿Cuánta gente se enfermó y murió por los comunicadores que amplificaron esto?", cuestionó Gregorio Dalbón.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández demandará ante la justicia civil a la titular del PRO, Patricia Bullrich, luego de atravesar en la jornada del viernes, sin llegar a ningún acuerdo, la audiencia conciliatoria de rigor convocada a raíz de las declaraciones televisivas de la exministra de Seguridad, quien afirmó que el Gobierno nacional había buscado obtener “retornos” para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

Una más

Cabe recordar también y durante la semana, se conoció la ampliación de denuncia contra los diputados, Frade de la Coalición Cívica y Grande de Juntos por el Cambio, por reclamar e impulsar el consumo de dióxido de cloro, una sustancia prohibida para tratar el COVID-19.

La denuncia original había sido realizada por el fiscal e impulsada también por el diputado Rodolfo Tailhade en el marco de una investigación penal contra Andreas Ludwig Kalcker, un supuesto médico alemán que se presenta como el descubridor de la solución milagrosa para el coronavirus y promociona su comercialización y consumo.

El expediente con las acusaciones contra los diputados fue separado del caso principal, que está a cargo del juez Ariel Lijo, y pasó a otro magistrado como una causa nueva. Tras el sorteo, los diputados serán investigados por el juez Sebastián Ramos.

Para el fiscal González, la denuncia tendría que continuar a cargo de Lijo que investiga la supuesta comercialización de la sustancia prohibida.

El 29 de julio el diputado nacional Martín Grande afirmó en el diario digital salta4400.com que el dióxido de cloro “cura el cáncer, el autismo extremo, las gripes y te hace optimista”, y más falto de seriedad aún: “En Salta somos varios centenares de consumidores y estamos comunicados por WhatsApp. No tenemos ninguna reacción adversa, yo tomo ocho tomas por día. Te hace optimista, te despeja la mente. Te va a cambiar la vida, vas a encontrar novia”. El 28 de octubre de 2020 Grande en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación declaró: “Cabe precisar que somos miles de argentinos los que consumimos dióxido de cloro y no nos hace mal”. El 1 de septiembre de 2020 Grande presentó el proyecto de declaración 4582-D-2020 solicitándole al Poder Ejecutivo “disponga promover acciones concretas e inmediatas vinculadas a la investigación en torno del uso medicinal del dióxido de cloro para su aplicación al tratamiento de pacientes afectados por el COVID-19”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS