FERIADOS POR EL 25 DE MAYO

El PreViaje del fin de semana XL inyectará más de $15 mil millones

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el programa PreViaje inyectará 15.043 millones de pesos a las economías regionales durante el fin de semana largo de mayo tras la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa.

El Cabildo Histórico de Salta permanecerá iluminado durante los feriados por la fecha patria del 25 de Mayo. (Foto: Municipalidad de Salta).
El Cabildo Histórico de Salta permanecerá iluminado durante los feriados por la fecha patria del 25 de Mayo. (Foto: Municipalidad de Salta).

“Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa. Con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina”, aseguró hoy el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Entre las particularidades del próximo receso, se prevé un intenso movimiento turístico en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, sedes del Mundial Sub-20 de fútbol masculino. También se espera una gran cantidad de visitantes en San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, la ciudad de Salta y la Ciudad de Buenos Aires, impulsados por el éxito del programa.

Según informaron desde el ministerio nacional, más de un millón de turistas accedieron al PreViaje 4 y disfrutarán del beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio, momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

El programa alcanzó a más de siete millones de personas en sus cuatro ediciones, con un impacto económico de 250 mil millones de pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS