EN ASAMBLEA NACIONAL

El PRO analiza el esquema de las candidaturas

Hoy lunes, a partir de las 14.30, el complejo de Parque Norte será escenario del último Encuentro del Consejo Directivo Nacional del PRO.

María Eugenia Vidal es la dirigente del PRO con mejor imagen en medio de la crisis desatada en el país.
María Eugenia Vidal es la dirigente del PRO con mejor imagen en medio de la crisis desatada en el país.

El encuentro llega luego que hace diez días se reuniera la mesa chica del PRO que empezó a delinear el 2019, con el trazo grueso -y fino en algún caso- del esquema de candidaturas en los distintos territorios.

Como primera definición se reafirmó que en los distritos en donde el oficialismo es gobierno, tal el caso de Larreta en Ciudad, María Eugenia Vidal en Provincia y Gerardo Morales en Jujuy, serán ellos los que tengan la última palabra.

En cambio, en donde el PRO no es gobierno, el juego estará abierto a la competencia. Por caso, en La Pampa el ex secretario de Deportes, Javier “Colorado” McAllister, deberá dirimir en interna con un radical al candidato a gobernador de Cambiemos.

La dinámica del Consejo será similar a todos los encuentros partidarios, pero al ser el último del 2018 cobra especial relevancia el mensaje que bajará de las figuras más encumbradas que tiene el PRO.

Así, según el orden de día, la apertura en el Salón Ombú de Parque Norte estará a cargo de Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Directivo Nacional y Horacio Rodríguez Larreta, presidente del PRO en la Ciudad.

Luego será el turno de María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires quien es la titular del partido en su distrito, pero además es la dirigente del PRO con mejor imagen en medio de la crisis que se desató en mayo con la corrida cambiaria.

La juntada partidaria ofrecerá, además, el contexto para la realización del encuentro de mujeres del PRO, entre quienes estarán las ministras de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, así como la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Luego, en la Asamblea Nacional del PRO se debatirá sobre el cupo de mujeres en el organigrama de autoridades partidarias y también el límite a los mandatos orgánicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS