LA 1RA. DOSIS SE SIGUE APLICANDO

El sábado llegarán 300.000 dosis de la segunda dosis de la Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

Mañana jueves por la noche partirá el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia.
Mañana jueves por la noche partirá el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia.

"Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolíneas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de Gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En su cuenta de Twitter, Ceriani precisó que el vuelo, que "está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente".

Informó, asimismo, que "estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas".

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó el titular de AA.

Los números

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 194 muertes y 13.783 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera, desde que comenzó la pandemia, se produjeron 44.848 fallecimientos y el total de infectados es de 1.744.704.

De acuerdo con lo notificado por la cartera sanitaria, desde el inicio del brote ya se llevaron a cabo más de 5 millones de pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Y con respecto al porcentaje de camas ocupadas en terapia intensiva, a nivel nacional supera el 54% mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el 58%.

En las últimas semanas se evidenció un considerable aumento de contagios. El Gobierno bonaerense aseguró hoy que los casos están creciendo más rápido que en la primera ola y no descartó aumentar las restricciones, tanto colectivas como individuales, si se mantiene la tendencia de incremento.

Alerta y cuidados por animales con coronavirus

Los animales positivos de coronavirus que fueron estudiados por el equipo de investigación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) pueden presentar síntomas similares a los del ser humano con esa enfermedad, por lo cual los especialistas aconsejaron que con las mascotas hay que mantener los mismos cuidados preventivos, con distanciamiento social, higiene y uso de barbijo.

El veterinario David Di Lullo indicó que los animales estudiados forman parte de todo el norte argentino y "la sintomatología es muy similar al del humano con el virus".

"Hay un grandísimo porcentaje de asintomáticos o con síntomas muy leves, tales como decaimiento, fiebre, falta de apetito por 12 o 24 horas y nada más", dijo el codirector del proyecto de investigación. Al ser consultado sobre cómo se puede cuidar a las mascotas, Di Lullo dijo que se debe mantener los mismos cuidados que se tiene con las personas, "tales como el distanciamiento social, el uso del barbijo o tapabocas" frente a ellas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS