Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUN HAY 12 INTERNADOS

El saldo del incendio en Recoleta es de 5 familiares muertos y 18 heridos

El incendio de un edificio en Recoleta se cobró la vida de cinco personas de la familia judía Jabbas (tres niños y dos mujeres) y 18 heridos. Según la pericia de bomberos el fuego se originó porque sobrecalentó la batería de un monopatín.

Pesar en la comunidad judía. En el Hospital Gutiérrez quedan cuatro pacientes internados por intoxicación con monóxido de carbono.
Pesar en la comunidad judía. En el Hospital Gutiérrez quedan cuatro pacientes internados por intoxicación con monóxido de carbono.

Unas 35 fueron asistidas por inhalación de humo, 19 de las cuales fueron derivadas a seis hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en el sexto piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Incendio en un edificio de Recoleta.

El padre de la familia que vivía en el departamento que se incendió en el barrio porteño de Recoleta, único sobreviviente de la familia, seguía internado este viernes en estado reservado en un sanatario de la localidad bonaerense de San Martín, mientras que otras 11 personas permanecen asistidas en hospitales públicos y centros privados, informó el Ministerio de Salud porteño.

Hay 26 internados en cuatro hospitales porteños. Foto: AP Photo/Victor R. Caivano

Isaac Jabbaz, de 55 años, fue trasladado al Sanatorio Anchorena, de la localidad de San Martín, luego de haber ingresado a la sala de terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, por lo que fue intubado con respiración mecánica.

El incendio se registró este jueves a las 5.50 en su vivienda del séptimo piso del edificio de Ecuador 1.062, debido a un problema con la batería de un monopatín eléctrico, y como consecuencia de la tragedia fallecieron su esposa y cuatro de sus hijos.

En el Hospital Gutiérrez, en tanto, quedan cuatro pacientes internados por intoxicación con monóxido de carbono: dos adolescente de 13 y 14 años, una chica de 14 años, y un joven de 22 años, todos están estables.

En tanto, las dos personas que habían sido trasladadas al Hospital Elizalde, un adulto de 35 años, y un menor de 7 años, con tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono, ya fueron derivados al sistema privado de salud.

De los ingresados en el Hospital Fernández, seis personas fueron dadas de alta, una embarazada de 37 años fue derivada al sistema privado en condiciones estables, y solamente queda internada una mujer de 24 años que llegó con diagnóstico de intoxicación de monóxido de carbono.

El séptimo y octavo piso del edificio incendio en recoleta, visto desde un drone.

De las dos personas que ingresaron al Hospital Durand, una mujer de 73 años que llegó por inhalación de humo, recibió el alta, y un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, fue derivado al sistema privado de salud.

Finalmente, de los pacientes derivados al Hospital Ramos Mejía, seis ya recibieron el alta, mientras que otros dos fueron derivados, en buen estado general, al sistema privado de salud, por lo que ya no quedan internados en este hospital a causa del incendio.

Los cinco integrantes de la familia Jabbaz que fallecieron ayer jueves, Sofia Kabudi y sus hijos Rafi, de 3 años; Orly, de 7, Esther, de 9 y Camila, de 17 años, serán inhumados hoy en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth de la localidad bonaerense de Banfield, en una sinagoga de Recoleta.

Se realiza una colecta 

El incendio en Recoleta golpeó duramente a la comunidad judía de la que las víctimas eran parte, por lo que algunos miembros iniciaron una colecta solidaria a través de la página “donacion.ar”. 

“Apoyo a la familia Jabbaz” es el nombre de la campaña de recaudación de fondos que está destinada a colaborar con dinero para poder restaurar la vivienda, comprar muebles, electrodomésticos y cubrir demás necesidades de la familia.  En pocas horas, la colecta logró recaudar más de US$105.000, ya que algunas personas donaron cerca de US$2.000. 

velorio de las víctimas del incendio en Recoleta 20220624

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Comenzó la concentración de las centrales obreras sobre la 9 de Julio y el centro porteño es un caos.

DIRIGENTES DECLARAN SU APOYO

La CGT marcha hoy contra la inflación en el Congreso de la Nación

Emilio Pérsico, afirmó que "la democracia también se expresa en las calles". Desde el frente Patria Grande reclamaron "ser más duros" con los sectores que especulan y aumenta precios. Facundo Moyano, aseguró que la marcha de la CGT “es en contra de los que forman precios".

Flavia Royón, secretaria de Energía.

ANUNCIÓ LA SEGMENTACIÓN TARIFARIA

Flavia Royón: “No es aumento de tarifas, sino readecuación de subsidios”

El Gobierno anunció la segmentación tarifaria de los servicios de distribución de energía eléctrica, gas natural y agua un usuario de nivel 3 (sectores medios) que en junio abonó una factura de gas de $ 1.650, al final de la quita gradual del subsidio pagará $ 2.146, lo que implica un ajuste del 30,06%.

Cristina Fernández de Kirchner.

ALEGATOS EN LA CAUSA VIALIDAD

Juicio a CFK: criticaron los controles en las obras adjudicadas a Báez

Los fiscales que llevan adelante la acusación contra los 13 imputados por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 apuntaron ayer a la falta de controles por una supuesta decisión política como el factor principal para que las empresas de Lázaro Báez se quedaran con la mayoría de los contratos, y pudieran incumplirlos sin que esto despertara alarmas.


ÚLTIMAS NOTICIAS