"NO HAY NADA QUE OCULTAR"

El Senado aprobaría el pedido para allanar propiedades de CFK

En paralelo a la investigación judicial por el escándalo de coimas detalladas en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el Senado avanzará en la jornada de hoy para dar autorización al juez Claudio Bonadio en su pedido para poder realizar los allanamientos de tres domicilios de la ex presidente y actual senadora Cristina de Kirchner.

Su abogado propuso a la senadora Cristina Kirchner que ofrezca sus propiedades para que sean allanadas sin esperar el consentimiento del Senado.
Su abogado propuso a la senadora Cristina Kirchner que ofrezca sus propiedades para que sean allanadas sin esperar el consentimiento del Senado.

Fuentes de la Cámara alta confirmaron a medios nacionales, que la Comisión de Asuntos Constitucionales fue convocada para hoy, emitirá un dictamen que avale un proyecto de resolución promovido por la vicepresidente Gabriela Michetti tendiente a autorizar el allanamiento al departamento de Cristina de Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires, la casa en Río Gallegos y la casa que tiene la ex presidente en El Calafate. Todo se hará en el marco de la causa por "los cuadernos de las coimas".

De esta manera, una vez aprobado el dictamen la intención del Senado es que ese proyecto de resolución se apruebe el próximo jueves en una sesión especial de la Cámara baja.

"Hay coincidencias con el peronismo en que dadas las circunstancias y novedades del caso de coimas el Senado no se puede negar a avalar un pedido del juez para allanar las casas de Cristina de Kirchner y avanzar con el caso que tiene en vilo al país entero", admitió ante Infobae un destacado senador de Cambiemos.

El bloque oficialista al parecer tiene acordado con el jefe de la bancada peronista Miguel Pichetto aprobar el pedido del juez Bonadio aunque no así el reclamo del magistrado para aprobar el desafuero de la ex presidente.

“No hay nada que esconder”

El abogado Gregorio Dalbón propuso a la senadora Cristina Kirchner que ofrezca sus propiedades para que sean allanadas sin esperar el consentimiento del senado, y que el juez Claudio Bonadio será recusado por la defensa de la ex mandataria.

"Le planteé (a Cristina Kirchner) no esperar el permiso de un Senado, que ella colabore con la justicia porque en definitiva no hay absolutamente nada que esconder. Se utiliza esta cuestión del allanamiento como una cuestión de noticia nacional e internacional", manifestó Dalbón a FM La Patriada, reclamó: "Que vengan sin cámaras, sin celulares, porque un allanamiento no tiene que ser con ribetes cinematográficos y tampoco con humillaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS