CONVOCADOS POR CRISTINA KIRCHNER

El Senado nacional tendrá la sesión virtual el 13 de mayo

El Senado sesionará de manera virtual por primera vez en su historia el 13 de mayo próximo, luego de que el oficialismo decidiera que solo podrán permanecer en el recinto las autoridades parlamentarias por cuestiones de seguridad sanitaria.

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó la convocatoria para la sesión virtual.
La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó la convocatoria para la sesión virtual.

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó hoy el Decreto Parlamentario 37/20 para convocar a sesión especial para el miércoles 13, a partir de las 14, y estableció los lineamientos de la sesión según lo conversado con los bloques que integran el cuerpo legislativo.

Según el instructivo que se dio a conocer en la jornada de ayer, solo tendrán acceso al recinto de sesiones la presidenta del Senado, el secretario y el prosecretario parlamentarios, Marcelo Fuentes y Juan Tunessi, respectivamente; y las autoridades de la Cámara alta.

La organización diagramada por la vicepresidenta Fernández de Kirchner  fue respaldada por el oficialista y mayoritario Frente de Todos, así como por bancadas aliadas como Juntos Somos Río Negro y el Frente Renovador de la Concordia de Misiones.

Por el contrario, Juntos por el Cambio rechazó la propuesta del oficialismo y pidió que algunos senadores (no más de quince) pudieran sentarse en sus bancas.

La requisitoria de la oposición fue rechazada por el oficialismo por cuestiones de seguridad sanitaria y para que no tengan prevalencia los representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la Provincia de Buenos Aires por sobre los senadores que representan a provincias del interior del país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS