A PEDIDO DE LA MINISTRA DE SALUD

Empresarios, políticos y familiares que figuran en la lista de vacunados VIP

Por pedido de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Hospital Posadas reveló el listado de cuáles fueron los turnos otorgados por fuera del esquema de la campaña nacional de vacunación.

Eduardo Duhalde y “Chiche” Duhalde figuran en la nómina dada a conocer tras el escándalo.
Eduardo Duhalde y “Chiche” Duhalde figuran en la nómina dada a conocer tras el escándalo.

El Ministerio de Salud difundió la lista de los vacunados VIP del Hospital Posadas luego del escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García. En la lista están los nombres de los turnos que fueron entregados fuera del esquema de la campaña nacional de vacunación.

En la lista de vacunados VIP se encuentra desde el presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su Gabinete, pasando por Eduardo y "Chiche" Duhalde, hasta quienes se vacunaron sin seguir el cronograma oficial como Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Horacio Verbitsky, y la familia de Florencio Aldrey Iglesias y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

La decisión de transparentar los turnos entregados también se debe a que, a través de redes sociales, también circularon varias versiones falsas con diferentes nombres entre los que hay famosos y dirigentes políticos que ya salieron a negar que estén vacunados o que fueran incluidos.

La flamante ministra volvió a descartar la existencia de "vacunatorio VIP" y reiteró que las irregularidades denunciadas fueron "una situación puntual, incorrecta y reprochable", a partir de la cual el presidente Alberto Fernández adoptó una "medida inmediata y fuerte", en alusión a la salida de su exjefe y antecesor, Ginés González García.

En tanto, la Comisión Nacional de Inmunizaciones trabajará además para "definir" quiénes deben ser considerados "personal estratégico" o personas con gran responsabilidad en la "toma de decisiones", categorías que están incluidas dentro del universo prioritario de vacunación, más allá de la edad o riesgo sanitario de la persona.

Con ese criterio, Vizzotti puso en el primero de esos grupos al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su peso político en los viajes que realiza y de cara a su visita a México, donde se encuentra actualmente. "Que el ministro se enferme con COVID es un problema", evaluó la funcionaria.

Las personas vacunadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación el día 18 de febrero de 2021 son las siguientes:

Manukian Seza, Verbitsky HoracioNoya  Aldrey Lourdes, Noya Aldrey Matilde, Noya Aldrey Dolores, Guille Eulogio, Aldrey Florencio, Taiana Jorge, Schachter Salomón, Valdes Eduardo.

Los solicitados por el Ministerio de Salud fueron los siguientes:

Fernández Alberto, Vitobello Julio, Biondi Juan, Martín Marcelo, Collazo Esteban, Ritacco Nicolás, Solá Felipe, Neme Jorge, Guzmán Martín, Mallamace Melina, Voskamyan Vera, Chodos Sergio, Salinas Pablo, Solodenco Maia, Scioli Daniel, Peppo Oscar, Zannini CarlosGonzález Ginés, Bonelli Lisandro, Díaz Bazán Judit, Guille Marcelo Ariel, Monsalvo Mauricio, Sabignoso Martín, Medina Arnaldo, D’Amico Claudio Miguel, Corchuelo José, Barrionuevo Héctor, Gallardo Patricia, Fontella Mariano, Leibovich Andrés, Insúa Horacio, Zanarini Eugenio, Rearte Analía, Saulle Juan Pablo, Aquino Analía, Costa Alejandro, Castelli Juan, Domínguez María de los Angeles, Miranda Graciela, Burgo Filomena, Paez Dalesandro, López Irene, Mandraccio Néstor, Michi Gabriel, Devoto Jorge, Alsua Patricia, Pepe Lorenzo, Duhalde Marcelo, Curto Hugo, Duhalde Eduardo, González Hilda, Mao Carlos, Duhalde María Eva, Duhalde Juliana, Gilardi Carlos, Morichotti Yael, Avella Carlos, Souto Juan, Martelletti Camilo, González Miguel Ángel.

Las personas vacunadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación el día 18 de febrero de 2021 son las siguientes:

MANUKIAN SEZA

VERBINSKY HORACIO

NOYA ALDREY LOURDES

NOYA ALDREY MATILDE

NOYA ALDREY DOLORES

GUILLE FELIX EULOGIO

ALDREY FLORENCIO

TAIANA JORGE ENRIQUE

SCHACHTER SALOMÓN

VALDES EDUARDO FELIX
 

Los solicitados por el Ministerio de Salud fueron los siguientes:

 



FERNANDEZ ALBERTO

VITOBELLO JULIO

BIONDI JUAN

MARTÍN MARCELO

COLLAZO ESTEBAN

RITACCO NICOLAS

SOLA FELIPE

NEME JORGE

GUZMÁN MARTÍN

MALLAMACE MELINA

VOSKANYAN VERA

CHODOS SERGIO

SALINAS PABLO

COLODENCO MAIA

SCIOLI DANIEL

PEPPO OSCAR

ZANNINI CARLOS

GONZALEZ GINES

BONELLI LISANDRO AMELIO

DIAZ BAZAN JUDIT

GUILLE MARCELO ARIEL

MONSALVO MAURICIO ALBERTO

SABIGNOSO MARTIN HORACIO

MEDINA ARNALDO

DÀMICO CLAUDIO MIGUEL

CORCHUELO JOSE

BARRIONUEVO HECTOR

GALLARDO PATRICIA

FONTELA MARIANO ALBERTO

LEIBOVICH ANDRES JOAQUIN

INSUA HORACIO

ZANARINI EUGENIO DANIEL

REARTE ANALÍA

SAULLE JUAN PABLO

AQUINO ANALÍA

COSTA ALEJANDRO

CASTELLI JUAN

DOMINGUEZ MARIA DE LOS ANGELES

MIRANDA GRACIELA

BURGO FILOMENA MARTA

PAEZ DALESSANDRO

LOPEZ IRENE

MANDRACCIO NESTOR

MICHI GABRIEL

DEVOTO JORGE HECTOR

ALSUA PATRICIA

PEPE LORENZO ANTONIO

DUHALDE MARCELO JORGE

CURTO HUGO

DUHALDE EDUARDO

GONZALEZ HILDA

MAO CARLOS

DUHALDE MARIA EVA

DUHALDE JULIANA

GILARDI CARLOS ARIEL

MORICHETTI YAEL

AVELLA CARLOS ALBERTO

SOUTO JUAN

MARTELLETTI CAMILO

GONZALEZ MIGUEL ANGEL

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS