YA SON OCHO LOS CASOS IMPORTADOS

En Argentina aumentan los casos confirmados de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmaron en Buenos Aires y Córdoba hasta el viernes seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19, que sumados a los dos que había el jueves, totalizan ocho, y la tendencia marca que los casos confirmados seguirán en aumento en el país.

Por el momento, los nuevos pacientes con coronavirus confirmados ya suman ocho y son de Buenos Aires, Córdoba y Ciudad Autónoma.
Por el momento, los nuevos pacientes con coronavirus confirmados ya suman ocho y son de Buenos Aires, Córdoba y Ciudad Autónoma.

Los resultados confirmatorios fueron informados  por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en Córdoba, Buenos Aires y en Capital Federal. Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

Cuatro de los pacientes corresponden a la Ciudad de Buenos Aires: una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años.

Los seis pacientes internados en Capital se encuentran en los sanatorios Otamendi, Agote, Británico, Santa Isabel, Swiss Medical Center y Anchorena.

Sobre el paciente de 46 años, la clínica Swiss Medical informó en la tarde del viernes "se ha detectado un nuevo caso positivo de coronavirus en un paciente que se encontraba en observación desde el martes 3 de marzo".

A partir del examen clínico y el antecedente de procedencia, "el paciente fue aislado, según el protocolo diseñado de acuerdo a los lineamientos fijados por las autoridades de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes han confirmado el nuevo hallazgo a partir de los resultados de laboratorio del Instituto Malbrán", prosigue el comunicado.

"Las condiciones de aislamiento del paciente no afectan el normal funcionamiento de nuestras instituciones, ni la seguridad de pacientes o el personal. La evolución y el estado general del paciente son buenas".

La provincia de Buenos Aires tuvo su primera paciente y se trata de una mujer de 67 años, que está internada en el Hospital Thompson del partido de San Martín. La mujer mostró los primeros síntomas el 27 de febrero mientras estaba en la región italiana de Lombardía. Llegó al país el 1° de marzo y este viernes los resultados de laboratorio confirmaron que se trata de coronavirus.

El ministro de Salud de Córdoba. Darío Cardozo, por su parte, confirmó que la provincia mediterránea detectó su primer caso con "un hombre de 57 años, que se encuentra bien, asintomático y está en su domicilio junto a su esposa. Se encuentra en cuarentena y se lo monitoreará durante catorce días para volver a realizarle los análisis".

Según lo dicho por el funcionario, el paciente viajó a Italia, de donde llegó el 18 de febrero, cuando todavía no se había declarado emergencia en el norte de Italia. 

Se suspenden vuelos de Aerolíneas

Tras confirmarse otro caso "importado" del coronavirus COVID-19 en Argentina, y producto de la notable caída de reservas de vuelos, Aerolíneas Argentinas cambió la programación de sus viajes desde y hacia Roma durante marzo.

Según indicó la empresa en un comunicado difundido por la agencia Télam, se cancelaron los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. Todos serán reprogramados. 

"Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets", dijo la compañía. 

"Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje", finaliza un comunicado oficial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS