Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA LLEGADA DE LA SEGUNDA OLA

En Chaco, Sáenz Peña alcanzó el 100% de ocupación de camas UTI

En pleno inicio de la segunda ola, el sistema sanitario de la ciudad de Roque Sáenz Peña en la provincia de Chaco llegó al máximo de su cupo de camas UTI por la suba de contagios en los últimos días.

En Sáenz Peña se alcanzó el 100% de ocupación de camas para pacientes con coronavirus en los hospitales públicos.
En Sáenz Peña se alcanzó el 100% de ocupación de camas para pacientes con coronavirus en los hospitales públicos.

El Comité Sanitario de Sáenz Peña confirmó que este fin de semana los cupos de internación para pacientes con coronavirus llegó al 100% en la ciudad termal, producto del relajamiento en el cumplimiento de medidas de prevención.

"Si bien la ocupación de camas fluctúa de acuerdo a la evolución de cada paciente, al día de hoy estamos con el total de ocupación de camas de salas Covid-19 de la ciudad‘, explicaron los médicos que integran el comité, quienes además coincidieron en que "no se toman los cuidados preventivos en gran parte de la comunidad centrochaqueña, y eso termina con más contagios".

Es por esto que apenas en el inicio de la segunda ola de coronavirus, en la ciudad conducida por Bruno Cipolini se produjo un colapso del sistema sanitario que asiste en un 70% a pacientes de otras localidades del interior provincial, quienes ahora deberán ser derivados a la capital chaqueña.

Según el último reporte del Ministerio de Salud provincial, en las últimas horas se sumaron 84 nuevos infectados que elevan el total de casos activos a 1.444. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
A la fecha suman 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

FALLECIERON 217 PERSONAS

En 24 horas reportan 27.001 personas con coronavirus en el país

Otras 217 personas murieron y 27.001 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron sobreseídos por unanimidad y porque no existió delito en la causa llamada "dolar futuro".

POR UNANIMIDAD Y PORQUE NO HUBO DELITO

Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron sobreseídos en la causa "dólar futuro"

La Cámara de Casación dictó por unanimidad el sobreseimiento definitivo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, además de todos los imputados en la causa dólar futuro por considerar que no existió delito en la operación económica llevada adelante por ambos.


ÚLTIMAS NOTICIAS