HOY SEGUNDO DÍA

En el alegato de la defensa de CFK se dijo que la acusación está "fulminada"

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este lunes con dureza a la Fiscalía de la causa "Vialidad"; afirmó que incurrió en "mala praxis" para sostener una "fantasía" y aseveró que la acusación quedó "fulminada" ante las pruebas obtenidas en casi tres años de juicio oral.

El viernes hablará la vicepresidenta.
El viernes hablará la vicepresidenta.

"Cristina jamás dio una instrucción directa o indirecta a sus funcionarios subalternos para que influyeran en el dictado de resoluciones sobre la obra pública vial en Santa Cruz", sostuvo su abogado Carlos Beraldi en el comienzo del alegato final ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

En la primera de las tres jornadas de la exposición que inició este lunes, el defensor sostuvo también que la ex Presidenta soportó "arbitrariedades insólitas" por parte de la Justicia.

"Las irregularidades no sólo tuvieron como destinataria a la doctora Cristina Fernández de Kirchner o a esta defensa, sino que, incluso, superando todos los límites, se dirigieron hacia su familia", advirtió.

Beraldi aludió "específicamente hacia su hija que, como todos sabemos, nunca desarrolló ninguna actividad política, pero eso no fue ningún óbice para que se la estigmatizara, se la atacara y se quebrantara su salud".

Ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, la defensa sostuvo que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola incurrieron en "mala praxis" con hechos "escandalosos" y construcción de una "fantasía".

Luego la vicepresidenta dijo en Twitter: "Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis".

"Todo eso determinó que la acusación quedara fulminada".

Los abogados analizaron los mecanismos para la adjudicación de partidas presupuestarias para obra pública, el rol del Congreso Nacional, la ley de Presupuesto y, en base a la prueba que dijeron se produjo en el juicio, calificaron de "escandalosas" las acusaciones fiscales.

"Quedó demostrado" que la acusación es "falsa y sin fundamentos", señaló Carlos Beraldi, abogado de la Vicepresidenta

El debate seguirá hoy desde las 9 y para la segunda jornada del alegato Beraldi anticipó que se abocará a otro "hecho escandaloso que la Fiscalía construyó con mentiras y calumnias", en referencia al bautizado operativo "limpiar todo", que, según los fiscales, se habría puesto en marcha cuando el expresidente Mauricio Macri ganó las elecciones.

"Si todo lo que vieron hasta aquí era un escándalo, en el plan 'limpiar todo' verán la mentira que dijo la Fiscalía en este punto", anticipó el defensor sobre el tema que abordará en la audiencia de mañana.

Durante la jornada de ayer, la defensa de la vicepresidenta sostuvo que los acusadores intentaron sostener una "fantasía" vinculada a que en el kirchnerismo se "hacía un presupuesto para que gane Lázaro Báez" a la hora de adjudicar obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. "No bajamos los brazos en ningún momento", remarcó Beraldi, y destacó que "la verdad siempre triunfa y eso es lo que ocurrió en este juicio".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS