INFORME OFICIAL

En el país suman 17 muertes y un total de 956 fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.956 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Según consignaron en el reporte.
Según consignaron en el reporte.

 

Las últimas 17 muertes por la pandemia confirmadas son las de nueve hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de La Rioja y uno de Santa Fe, y 8 mujeres: 3 de la provincia de Buenos Aires y cinco de CABA.

La tasa de letalidad sobre la cantidad de infectados era del 1,8 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad era de 64 cada millón de habitantes, en tanto que la edad promedio de fallecidos era de 75 años.

Este domingo fueron reportados 4.192 nuevos casos de coronavirus, el 90,7 por ciento de los mismo se produjeron en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

Según consignaron en el reporte vespertino de la cartera sanitaria, el promedio de casos diarios en los últimos siete días fue de 5.100.

La tasa de incidencia del Covid-19 en la Argentina ascendía a 358 cada cien mil habitantes, con una edad mediana de 39 años, y afectando en un 7,4 por ciento a trabajadores de la salud.

Del total de esos casos positivos acumulados, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) son contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registra circulación comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco (Resistencia, Fontanas, Barranqueras y Puerto Vilelas), en Río Negro (Cipolletti, Bariloche y Roca), en Neuquén (en la capital, en Plottier y Centenario), en Mendoza (capital y región metropolitana), y en Rosario y su zona de influencia.

El domingo último se realizaron 10.870 nuevos testeos y desde el inicio del brote se realizaron un total de 647.714, lo que equivale a 14.274,1 muestras por millón de habitantes, con una positividad acumulada de un 30 por ciento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS