SIN RASTRO DE LOS LADRONES

En Neuquén explotan un cajero automático para llevarse cinco mil pesos

Una banda de asaltantes detonó ayer miércoles un cajero automático del Banco Provincia de Neuquén (BPN) ubicado en un shopping de la capital provincial. Se llevaron 5 mil pesos y huyeron en una camioneta de la Municipalidad que había sido robada el fin de semana pasado.

Se cree que participó más de un delincuente.

Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo a las 5 de la mañana. A esa hora se escuchó un fuerte estruendo proveniente del shopping del Oeste, en Doctor Luis Ramón y Reconquista, lo que alertó a los vecinos. El director de Delitos de la policía neuquina, Juan Darío Varela, explicó que los delincuentes atacaron el cajero, se llevaron casi 5.000 pesos y escaparon en un vehículo de la Municipalidad que habían robado el fin de semana pasado en el barrio Valentina Sur.

Varela aclaró que la policía encontró la camioneta en la esquina de Casilda y Roque Ramírez, del barrio San Lorenzo Norte, pero que todavía no hay rastros de los ladrones.

La responsable de Marketing del BPN, Roberta Giglioni, detalló que los delincuentes "lograron extraer las gavetas del cajero donde no había mucho dinero".

"Las alarmas funcionaron correctamente, la Policía llegó a tiempo, pero la explosión destruyó el cajero", agregó Giglioni.

La policía investiga cómo los delincuentes lograron abrir el cajero y también se analizan las cámaras de seguridad de la zona y del shopping para tratar de identificarlos.

Más de El País
Dujovne y Sandleris junto a su equipo recibieron a la misión del FMI.

EN EL MARCO DE LA TERCERA MISIÓN

FMI: fin a la auditoría y en marzo envían U$S 10 mil 700 millones

En la última jornada de la misión del FMI en el país, el equipo técnico del Fondo se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris en el Palacio de Hacienda. “Se trató de la reunión de cierre de la tercera revisión del acuerdo con el FMI”, confirmaron fuentes oficiales.

Hugo Moyano "En octubre lo vamos a derrotar en las urnas y se van a tener que ir. Vamos a terminar con esta política de entrega y hambre".

HUGO MOYANO RECARGADO

“La unidad es la única fórmula de terminar con este gobierno”

Hugo Moyano, encabezó ayer una reunión de la multisectorial 21F en el microestadio de Ferro, donde lanzó duros conceptos sobre el Gobierno y la cúpula de la CGT. Remarcó que "mientras unos eligen luchar por los trabajadores otros se reúnen con el FMI".