Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN RÍO GALLEGOS 12 DÍAS DE LUCHA

Enfermero en huelga de hambre espera respuestas de las autoridades provinciales

El enfermero Manuel Piris, se encuentra en huelga de hambre desde el 1 de mayo, tomó está decisión ante la falta de respuestas de las autoridades de Río Gallegos a los reclamos del sector. "Los gremios nos traicionaron y nos abandonaron", sentenció.

El enfermero se encuentra hace 12 días en huelga de hambre frente a la casa de Gobierno de Río Gallegos.
El enfermero se encuentra hace 12 días en huelga de hambre frente a la casa de Gobierno de Río Gallegos.

Hoy es el Día Internacional de la Enfermería y el Día Mundial de la Fibromialgia. Ambas conmemoraciones recuerdan la figura de Florence Nightingale y el enfermero Manuel Piris seguramente no podrá celebrar su día en el calor del hogar, debido a la protesta que esta realizando frente a la casa de Gobierno de la ciudad sureña de Río Gallegos el hombre trabaja en el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) y es un referente del sector de Enfermería del nosocomio, inició una huelga de hambre de forma personal, ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales  del área de Salud a reclamos que hace casi tres meses vienen planteando sin solución alguna.

IMG-20210503-WA0027

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el enfermero sentenció "estoy fuerte en lo anímico, fuerte en mis convicciones", aseveró.

El trabajador de la salud, Manuel Piris, dice estar tarnquilo con la decisión que tomó, porque es algo injusto lo que están haciendo".  Por lo que aseguró: "Tomé esta decisión extrema por la falta de respuesta, no pueden no escuchar nuestros planteos" dijo el enfermero que sentenció "los gremios nos abandonaron y nos traicionaron, han sido cómplices del Gobierno ante la falta de soluciones a nuestro sector".

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Hay que seguir cuidándose”, insistió el presidente.

LAS RESTRICCIONES RIGEN DESDE HOY

Fernández extendió hasta el 25 de junio la vigencia de las medidas del DNU

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio, alentó a la ciudadanía a "no dejar de cuidarse" y pidió no dudar de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.

Hay 7839 personas internadas en terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS ARRASADORA

Murieron 689 personas y 26.934 fueron reportadas con coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer, en las últimas 24 horas, se registraron 689 muertes y 26.934 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.093.090 y las víctimas fatales son 84.628.

El cargamento será el tercero de este tipo de vacunas, que se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo.

LO CONFIRMO POR TWITTER LA MINISTRA DE SALUD

Llagarán más de 930 mil vacunas AstraZeneca producidas con México

Con esta nueva partida, el total de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas por Argentina se acercará a los 20 millones. El lote proveniente de México es parte de los acuerdos de la producción compartida de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford.


ÚLTIMAS NOTICIAS