AVANZAR RÁPIDO CON LA VACUNACIÓN

Envían el segundo lote de vacunas Sputnik V a 30 ciudades del país

Un segundo envío de vacunas contra el coronavirus hacia 30 ciudades de los 24 distritos del país fue puesto en marcha este miércoles por el Ministerio de Salud.

Las vacunas Sputnik V ya se distribuyen a treinta ciudades de todo el país.
Las vacunas Sputnik V ya se distribuyen a treinta ciudades de todo el país.

Junto con la cartera de Seguridad, se prevé esta semana completar la entrega de un total de 150 mil dosis del primer componente de la Sputnik V, según se informó oficialmente.

Esta partida forma parte de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia al país a fines del mes pasado, que empezaron a ser aplicadas al personal de salud, de entre 18 y 59 años, que trabaja en terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de los grandes aglomerados urbanos de las 24 jurisdicciones del país.

El Gobierno tiene puesto su esfuerzo y expectativa en avanzar rápido con la vacunación, además de profundizar una campaña de concientización en las redes sociales y en los lugares de veraneo, ante el aumento de casos de los últimos días en el AMBA, en varios distritos del interior del país y en comunas de la provincia de Buenos Aires.

El mes pasado, el presidente Alberto Fernández prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta fines de enero, pero el crecimiento de los contagios de COVID-19 obligó en los últimos días a volver a las restricciones en algunos distritos. Ayer, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que su gestión pondrá "énfasis en el cumplimiento de las medidas de cuidado y de los protocolos" en los destinos turísticos de la provincia, ante el riesgo de que el "crecimiento preocupante" de casos de coronavirus sea el "inicio adelantado de una segunda ola".

En una conferencia de prensa en la ciudad balnearia de San Bernardo, luego de reunirse con intendentes de comunas de la costa, Kicillof evitó hacer pronósticos, pero advirtió que todo dependerá de "cómo actúe" la sociedad "colectivamente" y adelantó que esta semana se analizará la situación en un nuevo encuentro tripartito con las autoridades nacionales y porteñas.

El plan de inmunización, en esta primera instancia, está dirigido a los ámbitos y lugares "donde tuvo mayor impacto la pandemia y donde hay más riesgos de una segunda ola", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Se estima que al término de esta semana ya estarán disponibles en todo el país", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado, en el marco de un esquema que se inició el 29 de diciembre último y que establece un reparto "proporcional" a la cantidad de personas con prioridad en esta etapa, que hasta ahora ya vacunó a 52.195 trabajadores de la salud.

El operativo de distribución cuenta con un "sistema de seguimiento en tiempo real", coordinado por el Ministerio de Seguridad.

Vuelos de cabotaje

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que los vuelos de cabotaje continuarán operando como hasta ahora, pero advirtió que se va a realizar "un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país", en virtud del crecimiento del número de contagios de coronavirus que se está registrando.

En oportunidad de dejar inaugurada la renovación de la estación Villa Adelina del ferrocarril Belgrano Norte, el ministro indicó, además, que están "estudiando la reducción de un 30 o 40 por ciento de los vuelos internacionales en virtud de la progresión de la pandemia".

Apuntó que también se van a mantener los servicios de larga distancia y que se está analizando cómo implementar un mayor control con respecto al PCR que están reclamando algunas provincias.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS