Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CADA ATADO CUESTA ENTRE $200 Y $500

Esta semana faltarán cigarrillos en toda la Argentina

En Salta cada paquete hoy cuesta entre $200 y $500 y se espera suba más porque las tabacaleras sufren las restricciones y no pueden abastecer la demanda. Reclaman volver a la actividad. "El gobierno recauda $700 millones por día en impuestos de cigarrillos", argumentan.

Las empresas tabacaleras del país exigen un "protocolo específico para que se pueda reactivar la industria".
Las empresas tabacaleras del país exigen un "protocolo específico para que se pueda reactivar la industria".

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) Raúl Quiñónez, advirtió este miércoles 6 de mayo que, por la cuarentena, "ya se consumieron los 15 días de stock que tenían las empresas" y alertó que "en el transcurso de esta semana van a faltar cigarrillos en todo el país".

El dirigente gremial pidió excluir a la actividad del aislamiento obligatorio. "Hay 10 mil trabajadores directamente implicados" y pidió "flexibilizar la actividad".

En la misma linea explicó que "los sindicatos y la industria desarrollamos un protocolo para garantizar la salud y la calidad de vida de nuestros trabajadores", en diálogo con El Destape Radio.

"La producción nacional llegó a su fin. Las multinacionales buscan importar para evitar el desabastecimiento. Aunque intenten traer cigarrillos de Brasil y Chile, hay 8 millones de fumadores y más de 5 no van a conseguir el producto ya en los próximos días", explicó Quiñónez.

Estiman que pese a que se importe de países limítrofes, unos 5 milones de fumadores no van a conseguir cigarrillos en los próximos días, dado que la fabricación es una de las actividades que quedó paralizada desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, el 20 de marzo pasado.

Por último, el dirigente contó que "el Gobierno recauda $700 millones por día en impuestos. La falta de cigarrillos también es un problema para las arcas del Estado".

Por último señaló que "la cuarentena es la única vacuna contra la pandemia" pero insistió en los protocolos para flexibilizar la actividad.

En medio de este contexto crítico de desabastecimiento, el líder de SUETRA remarcó que si no se flexibiliza la cuarentena general para la actividad tacabalera, "se importa mano de obra de Brasil y Chile en desmedro de la de argentina", ante lo cual afirmó que diseñaron un "protocolo para que se pueda reactivar la industria" de manera segura y evitar la propagación del coronavirus.

La pregunta del millón: ¿cuándo vuelven los cigarrillos a San Juan ...

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Fernanda Raverta, directora de la ANSES, en lo inmediato podría beneficiar a más de 30.000 personas.

CONFIRMADO POR LA DIRECTORA DE ANSES

El Gobierno elabora un DNU que fijará una jubilación anticipada

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este viernes que el Gobierno está trabajando en la elaboración de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.


ÚLTIMAS NOTICIAS