TENÍAN TELÉFONO LIBRE

Estaban presos, pero estafaban con el IFE desde la cárcel

Desde la cárcel de Córdoba internos se hacían pasar por empleados de la ANSeS para realizar estafas telefónicas. La banda estaba integrada por dos hombres y una mujer, que convencían a sus víctimas de que eran beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia y les robaban sus datos bancarios para vaciar sus cuentas.

Vía telefónica captaban a sus víctimas, los estafaban y robaban sus datos bancarios para vaciar sus cuentas.
Vía telefónica captaban a sus víctimas, los estafaban y robaban sus datos bancarios para vaciar sus cuentas.

Desde la Policía Federal Argentina (PFA) informaron que es una investigación realizada por la División Investigación de Delitos Tecnológicos en una causa iniciada y dirigida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos.

De esta manera, el delincuente obtenía el nombre y número de documento de los damnificados, a quienes luego les indicaba que se dirigieran a un cajero automático con su tarjeta de débito.

La Policía alerta por intentos de estafas telefónicas – La Radio 102.9

De este modo, el delincuente obtenía el nombre y número de documento de los damnificados, a quienes luego les indicaba que se dirigieran a un cajero automático con su tarjeta de débito. Siempre manteniendo la comunicación telefónica, el estafador pedía a las víctimas que realizaran distintas operaciones, como el cambio de la clave de home banking o la extracción del "Token" de seguridad.

El interno pasaba a apoderarse del dinero existente en las cuentas a las que tenía acceso, y realizaba solicitudes de préstamos monetarios.

El juzgado federal de Ramos, con la actuación de la Secretaría N° 4 de Esteban Murano, ordenó el allanamiento de un pabellón de ese complejo penitenciario cordobés, donde se le notificó a dos presos que además quedaban detenidos por esta causa, y se les secuestró un teléfono celular y anotaciones varias.

Call center tumbero”: investigan miles de llamadas | La Voz

Allí, lograron su detención y el secuestro de anotaciones relacionadas a cuentas bancarias, tickets de cajeros automáticos de retiro de dinero y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, que son los dos hombres presos, uno de 34 y otro de 28 años, y una mujer de 36, todos argentinos, y junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como "estafa".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS