NUEVO ESQUEMA PARA LA TERCERA OLA

Están exceptuados de aislarse los contactos estrechos vacunados y sin síntomas

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que a partir de ahora se tomarán otros criterios que apuntan a disminuir los períodos de aislamientos en esta tercera ola de pandemia. Las nuevas medidas distinguirán entre vacunados y no vacunados. Contactos estrechos con dos dosis y refuerzo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, subrayó que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento y aislamiento.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, subrayó que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento y aislamiento.

Esta mañana luego de la reunión con el Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud de la Nación Vizzotti sostuvo a partir de ahora que los contactos estrechos con esquema completo de vacunación que no tengan síntomas no tendrán que recluirse en sus domicilios, pero deberán realizarse un test antígeno entre el tercer y quinto día de iniciado el cuadro infeccioso.

Aquellos que tengan además la tercera dosis no tendrán que aislarse ni testearse. Para los no vacunados se mantienen los criterios vigentes. Las jurisdicciones deberán definir si siguen o no las nuevas recomendaciones.

La decisión se toma tras observar “un impacto importantísimo en el sistema de salud y en servicios esenciales como en Aerolíneas Argentinas, Bomberos, Policías, Seguridad, Energía y también por supuesto en el sector privado”, según explicó la funcionaria. 

Vizzotti agregó que hay que priorizar los testeos para quienes inician síntomas y para quienes tienen condiciones de riesgo. “El mundo también está reformulando la estrategia de testeo, para tener un uso racional del insumo”, expresó en diálogo con Radio con Vos. 

La ministra había adelantado ayer que se estaba evaluando tomar una decisión en este sentido para hacer frente a la nueva etapa de la lucha contra el covid-19. Particularmente, había hablado de un "momento bisagra". 

"Vemos un número muy alto de casos, que se traducen en un leve aumento de las internaciones, que a su vez reclaman cada vez menos uso de los respiradores y oxígeno”, describió Vizzotti entonces. El lunes discutió además el tema con el comité de expertos y sociedades científicas.

La eliminación del aislamiento de contactos estrechos asintomáticos vacunados ya fue implementada por la provincia de Buenos Aires para el personal de Salud y Córdoba lo haría desde el lunes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS