ESTÁ ENTRE LAS 10 PREFERIDAS

Estiman que Salta tendrá una ocupación del 90% en el feriado extralargo

En el inicio de la fiesta central del Carnaval 2023, unas diez provincias esperan un gran movimiento turístico durante el fin de semana extralargo, de acuerdo a los relevamientos preliminares del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Más de 900 mil personas se movilizarán por regiones turísticas del país.
Más de 900 mil personas se movilizarán por regiones turísticas del país.

Los principales destinos son el Litoral, de la Costa Atlántica, de Córdoba, la Patagonia y el Noroeste, tendrán una ocupación de entre el 90 y el 100%.

Las reservas para el fin de semana extralargo de Carnaval Datos del Observatorio Argentino de Turismo son:

Jujuy (95% de promedio provincial) Quebrada de Humahuaca: 100%

Salta (90% de promedio provincial).

Tucumán: San Miguel de Tucumán: 50% Tafí del Valle: 97%. San Pedro de Colalao: 78%. San Javier: 100%. Yerba Buena: 83%

-Cadillal: 82%. Amaicha del Valle: 100%. Tafi Viejo: 100%.

Asimismo se remarcó que la recuperación del turismo internacional impactará significativamente en la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Jujuy, San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

Más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval.

Al respecto el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, indicó que se espera que alrededor de 600.000 pasajeros se movilicen por los distintos aeropuertos del país, eligiendo al avión como medio de transporte.  Más de 170.670 personas viajarán a través de Aerolíneas Argentinas a distintas provincias del interior del país, lo que representa un 15 por ciento más que en el fin de semana largo de carnaval del 2020.

En cuanto a los trenes de larga distancia, serán más de 36 mil pasajeros y pasajeras los que viajen a los destinos que ofrece Trenes Argentinos.

Por su parte, más de 300 mil pasajeros y pasajeras eligieron los micros de larga distancia. Durante este fin de semana partirán desde Retiro un total de 6.650 servicios a destinos como la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros.

"Para este carnaval, la ocupación casi plena en destinos de todas las regiones del país", subrayó el ministro Matías Lammens.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS