ACUERDO CGT-UIA

Empresas no podrán tener suspensiones masivas hasta setiembre

La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron ayer extender hasta fines de septiembre las suspensiones masivas, mecanismo que se incorporó en la actividad privada en el contexto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo UIA-CGT se logró en una reunión concretada en la víspera.
El acuerdo UIA-CGT se logró en una reunión concretada en la víspera.

El nuevo arreglo será idéntico al que establecieron la UIA y la central obrera entre abril y mayo, y que luego se prolongó dos meses hasta el 31 de julio, según informó el periodista Mariano Martín en Ámbito.com.

Contempla un piso salarial equivalente al 75% del ingreso habitual de cada rubro para los trabajadores que permanecen en sus casas por falta de actividad de sus empleadores.

Luego del cruce de borradores entre técnicos de UIA y CGT, el acuerdo se resolvió  y se esperaba que esté firmado (como ocurrió en las anteriores oportunidades) por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en las próximas horas.

Se trata de un convenio marco para los licenciamientos masivos que de todos modos cada actividad debe sellar por separado.

Así lo hicieron, con sus propios porcentajes y duraciones, gremios como Comercio, los metalúrgicos (UOM) y los petroleros, entre otros.

Pago del  ATP en agosto

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) cerró la inscripción el pasado martes 4 de agosto, para aquellas empresas privadas que buscaban asistencia del Estado para el pago de salarios en agosto de sus empleados durante la pandemia de COVID-19. El ATP tuvo 248 mil empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4; 2,1 y 1,8 millones de trabajadores beneficiarios, respectivamente, reseñó la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Las fechas de pago del ATP en agosto están disponibles en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y se debe ingresar al link Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS