DESAPARECIDO EN NOVIEMBRE

Familiares de los tripulantes del submarino piden informe a Macri

Le dejaron el domingo un pedido de informe  al presidente Mauricio Macri en el Complejo de Chapadmalal, en donde el mandatario se encuentra transitando el fin de semana largo. 

Yolanda Mendiola, madre de uno de los submarinistas desaparecidos.

En esta misiva le “solicitan explicaciones sobre la causa de la desaparición del buque” que se produjo hace casi tres meses en el Atlántico Sur. 

Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Fabián Cisneros -oriundo de la provincia de Jujuy- hizo declaraciones a Télam y manifestó que: “Pasadas las 18, tres familias en representación de los tripulanes del ARA San Juan, le dejamos a la guardia de seguridad de la quinta presidencial en Chapadmalal al presidente un pedido de informe, donde le solicitamos explicaciones sobre las causas de la desaparición del buque”. 

“Sabiendo que el presidente se encuentra tan cerca de nosotros, le quisimos hacer el pedido y nos dirigimos hacia Chapadmalal”, dijo la mujer en referencia a la estadía de Macri en el complejo balneario bonaerense, donde pasa el fin de semana largo junto a su familia. 

Mendiola agregó: “Esperemos que antes de que pase el fin de semana y regrese a Buenos Aires, podamos obtener una respuesta”.

Los familiares fueron recibidos por Macri en la Casa de Gobierno el martes pasado, en un encuentro durante el cual el jefe de Estado anunció que el Gobierno fijará una “millonaria recompensa internacional para quien encuentre la nave”, la que según trascendió rondaría los USD 5 millones, y ratificó la “firme intención oficial de seguir buscando”.

No obstante, para los familiares es fundamental peritar las explosiones registradas para establecer lo sucedido con los 44 tripulantes del San Juan y con el buque que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.

Más de El País
En febrero llegará al país una nueva misión técnica de funcionarios de FMI para volver a auditar la economía argentina.

LA ARGENTINA EN RECESIÓN

Dujovne dijo que el Gobierno “sobrecumplió” con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció ayer en conferencia de prensa, que el Gobierno "sobrecumplió" el objetivo de déficit planteado para el año pasado, que era un déficit primario (antes del pago de la deuda) del 2,7 por ciento del PBI.