Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"EN UN ENDEUDAMIENTO CRIMINAL"

Fernández instruyó para querellar en la Justicia a Macri por la deuda con el FMI

"Nos hemos enterado que hay ocho expedientes en el FMI para investigar las responsabilidades de quienes tomaron la deuda", advirtió Fernández. "Lo que hubo con ese empréstito, fue una "malversación fraudulenta y un endeudamiento criminal", aseguró.

Fernández impulsa una "querella criminal" por el endeudamiento con el FMI del ex presidente Mauricio Macri y su equipo.
Fernández impulsa una "querella criminal" por el endeudamiento con el FMI del ex presidente Mauricio Macri y su equipo.

El presidente Alberto Fernández anunció que instruyó a su equipo para presentar una denuncia penal por el endeudamiento "criminal" que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri con el FMI.

En los próximos días su equipo hará una presentación contra quienes tomaron la histórica deuda. Además pidió a los que fueron parte del gobierno anterior que dejen de dar cátedra de economía.

El mandatario hizo este adelanto en un tramo del discurso. Afirmó que de aquí en más el acuerdo con el FMI deberá pasar por el Congreso para que nunca más una administración pueda endeudar así al país. 

Destacó la crisis del 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, y el préstamo que se le pidió al Fondo Monetario Internacional. "Esos millones se esfumaron antes de que asumiéramos nuestras funciones", dijo el jefe de Estado.

"El gobierno que me precedió recibió el préstamo más grande de la historia. Los 44 mil millones (de dólares) se esfumaron antes que asumiéramos. En 2018, la Argentina fue sumergida en una profunda crisis. No tenemos que permitir nunca más un endeudamiento asfixiante", precisó.

Fernández aseguró: "Somos nosotros los que queremos liberar (a los argentinos) de la deuda que otros tomaron. Sería bueno que reconozcan sus errores", precisó.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
A la fecha suman 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

FALLECIERON 217 PERSONAS

En 24 horas reportan 27.001 personas con coronavirus en el país

Otras 217 personas murieron y 27.001 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron sobreseídos por unanimidad y porque no existió delito en la causa llamada "dolar futuro".

POR UNANIMIDAD Y PORQUE NO HUBO DELITO

Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron sobreseídos en la causa "dólar futuro"

La Cámara de Casación dictó por unanimidad el sobreseimiento definitivo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, además de todos los imputados en la causa dólar futuro por considerar que no existió delito en la operación económica llevada adelante por ambos.


ÚLTIMAS NOTICIAS