LE AUGURÓ ÉXITOS EN LA GESTIÓN

Fernández invitó a Biden a "cimentar una agenda de trabajo compartida"

El Presidente se comunicó con su par estadounidense que asumió el miércoles su mandato y le auguró éxitos en la gestión. Asimismo lo invitó a “cimentar una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora”, que ponga “énfasis en el futuro” y en los “valores comunes”.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

En la misiva, el mandatario indicó que "se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral", a la vez que celebró la "decisión de restaurar la confianza y participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales".

Al respecto, agregó que "lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América latina y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como usted conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible".

El pasado miércoles, tras la asunción de Biden, la Cancillería felicitó al líder demócrata con un mensaje que generó polémica y fue cuestionado por conocedores del mundo diplomático.  "Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", había expresado el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial en Twitter.

El embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, se había mostrado expectante con el giro que tendrá la política exterior de la potencia norteamericana ante la salida de Donald Trump y la asunciòn de Biden. "Hay una expectativa positiva en el Gobierno por la asunción de Biden", había resaltado el diplomático, quien también había puntualizado que hay "señales del nuevo presidente de mejorar la calidad del diálogo con los países de la región".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS