AVANZARÁ HACIA UNA NUEVA ETAPA

Fernández, Kicillof y Larreta anunciarán hoy la extensión de la cuarentena

El Presidente Alberto Fernández anunciará en la jornada de hoy la cuarentena hasta el 24 de mayo. Junto al gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño presentarían el nuevo esquema del aislamiento preventivo por el CONVID-19 en la CABA y el Gran Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof y estarían listos para una nueva fase de la cuarentena.
El presidente Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof y estarían listos para una nueva fase de la cuarentena.

El anuncio sería en conjunto sobre las actividades que se irán flexibilizando en el área metropolitana en la nueva fase de la cuarentena que el Presidente prorrogará desde el lunes. 

Se supo que habilitará ciertas actividades con extrema cautela en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, porque considera que los niveles de contagio permiten “ablandar” el confinamiento en todo el país, aunque en general continuarán las limitaciones en el transporte público, los espectáculos y el comercio que podrían acelerar la curva de la pandemia.

Alberto Fernández ya decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo inclusive, y lo anunciará durante la jornada de hoy viernes, pero apoyado en los actuales niveles de contagio permitirá una apertura de la economía a nivel nacional, siempre y cuando se evite potenciar la curva de contagios del coronavirus.

El Presidente aguarda que las provincias presenten las excepciones al confinamiento y en reunión con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el comité de expertos resolverá los alcances de las distintas actividades que se habilitarán a partir del lunes próximo.

La decisión del jefe de Estado se apoyó en un dato clave sobre la tasa de contagio del COVID19 en la Argentina. Si el numero de contagiados se duplicaba después de 25 días, Alberto Fernández ordenaba pasar a la fase IV de la estrategia contra la pandemia, que implicaba abrir ciertas actividades comerciales e industriales en todo el país.

Este miércoles se cumplieron los requisitos previstos por el comité de expertos. Entonces, el Presidente decidió -basado en esta secuencia científica-, ablandar los términos absolutos de la cuarentena. La estrategia contra la pandemia estaba funcionando, y se podía avanzar hacia una nueva etapa frente al COVID19.

Salida recreativas en Buenos Aires

Entre los anuncios se espera que la Ciudad de Buenos Aires habilite actividades como kioscos, librerías, mueblerías, decoración, jugueterías, ferreterías y servicio de mudanzas.

Además, después de tantas especulaciones en torno a la construcción privada, solo se avanzaría con limitarla a excavaciones y demoliciones.

Otro eje clave, que aún se está terminando de definir, está puesto en las salidas recreativas, sobre todo para chicos.

La postura que ganó terreno en las últimas horas es la de habilitarlas durante los fines de semana, dependiendo del último número del DNI (par o impar, por ejemplo) y con un límite de hasta 500 metros de distancia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS