POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Fernández participará en un Tedeum virtual del 25 de Mayo y a puertas cerradas

Por segundo año consecutivo debido a las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus, el presidente Alberto Fernández, participará hoy del Tedeum, una misa agradeciendo por el surgimiento del Estado Argentino que proclamó su independencia formal el 9 de julio de 1816, la celebración es de manera virtual desde la Residencia Presidencial de Olivos.

Alberto Fernández, participará del Tedeum por segundo año consecutivo de manera virtual debido a las restricciones por la segunda ola del coronavirus.
Alberto Fernández, participará del Tedeum por segundo año consecutivo de manera virtual debido a las restricciones por la segunda ola del coronavirus.

El tedeum se realizará en la Catedral porteña y estará presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. En concordancia con el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó el mandatario.

La misa se celebrará a puertas cerradas, pero será transmitida por la TV pública y las redes sociales a partir de las 9:30 horas.

La celebración del Tedeum -que significa en latín: "A ti, Dios"- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer Gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

Habitualmente, al participar de la celebración, los mandatarios llegan caminando a la Catedral desde la Casa de Gobierno y, ya dentro del templo, se dirigen al mausoleo del Libertador General José de San Martín, para rendir homenaje con la colocación de una ofrenda floral.

Todas estas prácticas habituales el 25 de mayo de cada año quedarán suspendidas una vez más por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, que incluyen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos de la ciudad y el conurbano bonaerense, entre otras medidas.

25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes, ya que conmemora la Revolución de Mayo de 1810, un proceso revolucionario que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que destituyó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien tenía autoridad sobre el Virreinato del Río de la Plata.

El año pasado, en la conmemoración de la fecha, Fernández expresó: "Este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil, pero también nos propone el desafío de dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria".

y podemos vivir mejor y desarrollarnos, no dependiendo solo de nuestro mérito, sino de la oportunidad que tengamos", apuntó por ese entonces el mandatario.

“El país se había ido convirtiendo en un lugar en el que la lógica fue la del 'sálvese quien pueda' porque nos hicieron creer que todo era cuestión de mérito y eso era falso", agregó Fernández.

A un año de esas palabras, en un contexto mucho más difícil, pero también más esperanzador por la llegada de vacunas contra el coronavirus, el jefe de Estado sigue apostado por un país más unido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS