REGRESARÁ AL PAÍS ESTE SÁBADO

Fernández podría reunirse con Netanyahu, Putin y Macron

El presidente Alberto Fernández y una reducida comitiva están en Israel y en su visita podría mantener reuniones con el presidente israelí Benjamín Netanyahu, el presidente ruso, Vladímir Putin y el francés Emmanuel Macron.

Alberto Fernández emprendió ayer el viaje a Israel. Su regreso será el sábado próximo.
Alberto Fernández emprendió ayer el viaje a Israel. Su regreso será el sábado próximo.

Al presidente lo acompañan su pareja, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el flamante embajador en Israel, Sergio Urribarri, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Entre sus primeras actividades, el mandatario participará del Foro Internacional del Holocausto 2020, donde será el único mandatario latinoamericano invitado a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Fernández participará en una conmemoración en la que los discursos estarán a cargo de los líderes de las potencias que vivieron en carne propia, como víctimas o victimarios, el Holocausto y solo tiene una reunión bilateral confirmada hasta ahora para el viernes a la mañana con el anfitrión, el presidente israelí Reuven Rivlin.

Fuentes de su comitiva aseguraron a Télam que el objetivo del viaje es "ratificar la continuidad de una política de Estado que viene desde el primer Gobierno de (Juan Domingo) Perón" y la centralidad de la agenda de derechos humanos y la construcción de la memoria para el Gobierno.

Aunque por el momento no hay reuniones de trabajo organizadas con sus colegas israelíes, otro objetivo importante es "demostrar" que el actual Gobierno "no es anti Israel", añadieron.

El gobierno de Mauricio Macri había declarado a Hezbollah como una organización terrorista en el último año de su mandato y el Gobierno israelí le pidió a Fernández que mantenga esa decisión, lo que desató posiciones encontradas en el gabinete.

"Alberto sorprendió positivamente al Gobierno de Israel, pero eso no significa que vaya a cambiar su visión geopolítica del mundo. Está viajando a una conmemoración, nada más", aclararon voceros del entorno presidencial.

En tanto, confirmaron que las conversaciones continuaban  anoche para tratar de sellar alguna reunión bilateral durante los dos días y medio que Fernández estará en Jerusalén, quizá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el hombre que según las leyes ostenta el verdadero poder político en Israel.

Alberto Fernández aterrizará en Ezeiza el sábado 25 por la mañana. Estará pocos días en Buenos Aires: el 31 tiene una audiencia con Francisco, y su intención es volar a Roma dos días antes. 

Otro viaje complejo para el presidente y su mirada sobre el derecho moderno: propone despenalizar el aborto antes de que concluya este año, una iniciativa legislativa afín a su ideología que el papa rechaza sin contemplaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS