LA FIRMA DEL CONTRATO CON RUSIA

Fernández: “Vamos a vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”

El presidente Alberto Fernández confirmó que tienen previsto vacunar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año. El cronograma comenzará con la fórmula rusa. Los contratos para la adquisición de las dosis necesarias ya están en condición de ser firmados en las próximas horas.

"Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia por la vacuna", aseguró el presidente Alberto Fernández.
"Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia por la vacuna", aseguró el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con el periodista Roberto Navarro en radio El Destape, el jefe de Estado indicó que el objetivo del Gobierno es que las primeras personas en recibir la vacuna sean personal de salud, que luego quede en condiciones de ser redistribuida por el país para participar de la campaña, la cual continuará en enero con otras 5 millones de integrantes de grupos de riesgo frente al COVID-19 y en febrero, con otras 5 millones.

De no haber cambios, el Gobierno prevé que en marzo ya empezará a convivir la Sputnik V con desarrollos de otros laboratorios.

El presidente  Fernández anunció hoy que "esta semana estamos firmando el contrato con Rusia" por la vacuna contra el coronavirus y precisó que se podrá "vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

"Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema", dijo el Presidente en declaraciones a El Destape Radio, en las que reiteró que se vacunarán 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero.

“Ese contrato está condiciones de ser firmado, estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, aseguró el mandatario.

“En base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina; esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos”.

En este sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó hoy en Infobae que “es muy probable que la vacuna contra el COVID-19 se incorpore al calendario obligatorio en 2022” y, en declaraciones al canal 9 de Mendoza, completó el anuncio del Presidente.

“Será la campaña de vacunación más grande que tuvo la historia de la Argentina ya que movilizará a todos los ministerios, provincias y muchas instituciones y jurisdicciones con retribución equitativa y para todos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS