Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTOS FUERON LOS EJES DEL ENCUENTRO

Fernández y Sánchez ratificaron vínculos y posibles inversiones

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificaron ayer los vínculos de ambas naciones y llamaron a hacerlos "aún más sólidos" a uno y otro lado del Atlántico para lograr mayores inversiones, una distribución más equitativa de las vacunas contra el coronavirus y el apoyo necesario para que Argentina pueda obtener una reprogramación de los vencimientos de deuda con organismos multilaterales de crédito.

La comitiva española es encabezada por Pedro Sánchez.
La comitiva española es encabezada por Pedro Sánchez.

Estos fueron los ejes del encuentro que mantuvieron ambos mandatarios junto a empresarios de las dos naciones en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y luego en una conferencia de prensa conjunta que encabezaron en las afueras de la Casa de Gobierno, con presencia de medios locales y españoles.
 

Pandemia y vacunas

Sánchez destacó "las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas" en el marco de la pandemia por coronavirus y también se sumó al reclamo argentino de una "distribución más equitativa de las dosis", para lo que remarcaron como urgente "acelerar la distribución global de vacunas".

Sánchez pidió también que se transfiera "la tecnología necesaria para la producción local de fármacos" como para contribuir a ese objetivo y haya mayor oferta de dosis.

En este marco, Sánchez se refirió a la vacuna Sputnik V y comentó que: "Es uno de los debates que estamos teniendo con la UE".

"Me atrevo a decir que son vacunas y no tendrían que ser obstáculos para la movilidad entre continentes, aunque no estén homologadas", dijo.

El dirigente del PSOE, que llamó "amigo" a Fernández durante su intervención, pidió entonces a los argentinos que "vean a España como la puerta de entrada a Europa" al abordar el capítulo económico, y el gobernante argentino pidió a los empresarios locales y españoles que "aprovechen el momento porque tienen dos presidentes que piensan lo mismo".

Fernández destacó el hecho que España siempre invirtió en Argentina, aún en los "cuatro años de infortunio" que precedieron su Gobierno, en referencia a la gestión de Mauricio Macri. Valoró que las inversiones españolas siempre hayan sido con un sello de producción y "no de especulación" y llamó a buscar en el intercambio comercial entre ambas naciones a construir "un eje de desarrollo" que tenga en cuenta los desequilibrios entre ambas economías.

"Desde el punto de vista bilateral, los números están ahí. El compromiso de las empresas españolas de quedarse, de ensanchar sus inversiones en el país", respondió Sánchez a Fernández.

El mandatario argentino sumó su optimismo al indicar que "Argentina y España tienen una oportunidad única para entenderse y poder avanzar" en las relaciones bilaterales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Hay que seguir cuidándose”, insistió el presidente.

LAS RESTRICCIONES RIGEN DESDE HOY

Fernández extendió hasta el 25 de junio la vigencia de las medidas del DNU

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio, alentó a la ciudadanía a "no dejar de cuidarse" y pidió no dudar de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.

Hay 7839 personas internadas en terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS ARRASADORA

Murieron 689 personas y 26.934 fueron reportadas con coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer, en las últimas 24 horas, se registraron 689 muertes y 26.934 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.093.090 y las víctimas fatales son 84.628.

El cargamento será el tercero de este tipo de vacunas, que se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo.

LO CONFIRMO POR TWITTER LA MINISTRA DE SALUD

Llagarán más de 930 mil vacunas AstraZeneca producidas con México

Con esta nueva partida, el total de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas por Argentina se acercará a los 20 millones. El lote proveniente de México es parte de los acuerdos de la producción compartida de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford.


ÚLTIMAS NOTICIAS