Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACCEDIERON AL HOME BANKING

Fue estafado de manera virtual y le robaron 200 mil pesos

Lo llamaron y le dijeron que le hablaban desde una de las empresas de telefonía más grandes del país. Le hicieron creer que por cliente fiel recibiría dinero en efectivo y un celular de alta gama. Lo engañaron para que entregara el control de su home banking.

Lo engañaron y el damnificado entregó el control de su home banking
Lo engañaron y el damnificado entregó el control de su home banking

La ciudad de Rosario fue el escenario de una nueva estafa telefónica en la que a un hombre le hicieron creer que había ganado un premio y le robaron unos 200 mil pesos entre dinero en efectivo.

“No puedo creer cómo caí. Estoy acostumbrado a operar con home banking, pero me agarraron con la guardia baja”, le afirmó la víctima del robo al diario La Capital.

El hecho ocurrió el jueves a las 10:30, cuando el hombre, recibió una llamada a su celular desde el número 1158687616, perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires. Al atender, al otro lado de la línea le informaron que se habían comunicado con él desde una de las empresas de telefonía más importantes del país.

La víctima de esta maniobra ilegal, quien hizo la correspondiente denuncia policial, accedió a contar lo sucedido con la condición de no divulgar sus datos. Una mezcla de impotencia y bronca lo invadía por estas horas porque se dejó llevar por los embaucadores en un momento complicado de su vida. Sólo se lo mencionará como Juan, un nombre irreal.

“Me siento muy mal, caí como un pajarito. Uno siempre ve que esto le sucede a gente mayor, pero me tocó a mí, que tengo 40. Espero que esto sirva para que la gente esté más atenta ante estas estafas virtuales”, dijo con la resignación del que piensa que a cualquiera le puede pasar.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Los ensayos llevados a cabo tanto con pseudovirus confirmaron que "estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2".

DEL INTA Y CONICET

Investigadores argentinos neutralizan el Covid con anticuerpos derivados de llamas

En sólo siete meses, un equipo de investigadores del Inta, del Conicet y de los ministerios de Agricultura y Ciencia de la Nación obtuvo los nanoanticuerpos VHH provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, con capacidad de neutralizar la infección por coronavirus.

"También va a haber protocolos para el uso de todas las instalaciones y atractivos: locales gastronómicos, hoteles y otros lugares de hospedaje”

DEL 1 DE DICIEMBRE AL 4 DE ABRIL

Confirman una temporada de verano con responsabilidad y con conciencia

El gobernador Axel Kicillof anunció las medidas para la temporada de verano 2020-2021, que comenzará el 1 de diciembre hasta el 4 de abril. No se necesitará un testeo previo de coronavirus y habrá que descargarse una aplicación para ingresar. Se aplicará un protocolo en caso de contagio.


ÚLTIMAS NOTICIAS