Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

Guzmán irá al Congreso para exponer sobre la deuda

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, concurrirá al Congreso, el miércoles próximo desde las 17, para exponer sobre la renegociación de la deuda externa ante miembros de la Cámara de Diputados. 

Martín Guzmán, Ministro de Economía.
Martín Guzmán, Ministro de Economía.

Será en coincidencia con la semana en la que de-sembarcará en Buenos Aires la misión que enviará el Fondo Monetario Internacional para auditar las cuentas públicas de la Argentina.

De esta manera la exposición se dará en el marco de una sesión informativa especial, el ministro analizará la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, luego de que el Senado aprobase el miércoles por unanimidad el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Al respecto, el mismo ministro de Economía se refirió vía Twitter a la aprobación de la iniciativa en el Senado y celebró el "consenso" para terminar con la "angustia de la deuda".

La modalidad de trabajo consistirá en una exposición inicial de Guzmán, de aproximadamente una hora, y luego las distintas bancadas harán segmentos de preguntas al funcionario, añadieron los informantes.

Aunque a mediados de marzo el Gobierno Nacional presentará su propuesta a los deudores, Guzmán contará cómo está compuesta la deuda y su historia. El ministro asistirá junto al secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, añadieron las fuentes.

Durante el viaje dio cuenta de la problemática del estado de la deuda externa argentina y ratificó la necesidad de resolverla “de manera ordenada y redefiniendo prioridades". También, recibió el apoyo del Papa Francisco, quien aseguró que las deudas no pueden ser pagadas con "sacrificios insoportables".

"No funciona aplicar austeridad fiscal para pagar deuda en una situación de deuda insostenible; al contrario, hace la situación peor, por lo que debemos cambiar ese camino que el país transitaba", sostuvo Guzmán en su disertación, que brindó en inglés. Además, aprovechó para pedir “cooperación” a los integrantes del Club de París, ante quienes consideró que es “insostenible” pagar una tasa de interés del 9%.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
También ordenaron el desplazamiento de todos los directivos del Grupo Macri.

CON DESPLAZAMIENTO DE DIRECTIVOS

Revés para Macri: confirmaron la intervención total del Correo Argentino

La Justicia sumó otra disposición adversa para el Grupo Macri, que pretende evitar la quiebra del Correo para pagar un monto menor que el de la deuda reconocida. La Cámara en lo Comercial dispuso que continúe la intervención judicial en Correo Argentino SA establecida por la jueza Marta Cirulli en marzo de 2020, cuando para evitar "potenciales perjuicios a acreedores" ordenó el "desplazamiento total" de sus directivos.

Son 7.910 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con Covid-19

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Hay 7.895 pacientes en unidades de terapia intensiva en todo el país.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se reportaron 18.057 contagios y 447 muertos por coronavirus en el país

Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.075 los fallecidos registrados a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS