EL MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

Guzmán irá al Congreso para exponer sobre la deuda

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, concurrirá al Congreso, el miércoles próximo desde las 17, para exponer sobre la renegociación de la deuda externa ante miembros de la Cámara de Diputados. 

Martín Guzmán, Ministro de Economía.
Martín Guzmán, Ministro de Economía.

Será en coincidencia con la semana en la que de-sembarcará en Buenos Aires la misión que enviará el Fondo Monetario Internacional para auditar las cuentas públicas de la Argentina.

De esta manera la exposición se dará en el marco de una sesión informativa especial, el ministro analizará la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, luego de que el Senado aprobase el miércoles por unanimidad el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Al respecto, el mismo ministro de Economía se refirió vía Twitter a la aprobación de la iniciativa en el Senado y celebró el "consenso" para terminar con la "angustia de la deuda".

La modalidad de trabajo consistirá en una exposición inicial de Guzmán, de aproximadamente una hora, y luego las distintas bancadas harán segmentos de preguntas al funcionario, añadieron los informantes.

Aunque a mediados de marzo el Gobierno Nacional presentará su propuesta a los deudores, Guzmán contará cómo está compuesta la deuda y su historia. El ministro asistirá junto al secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, añadieron las fuentes.

Durante el viaje dio cuenta de la problemática del estado de la deuda externa argentina y ratificó la necesidad de resolverla “de manera ordenada y redefiniendo prioridades". También, recibió el apoyo del Papa Francisco, quien aseguró que las deudas no pueden ser pagadas con "sacrificios insoportables".

"No funciona aplicar austeridad fiscal para pagar deuda en una situación de deuda insostenible; al contrario, hace la situación peor, por lo que debemos cambiar ese camino que el país transitaba", sostuvo Guzmán en su disertación, que brindó en inglés. Además, aprovechó para pedir “cooperación” a los integrantes del Club de París, ante quienes consideró que es “insostenible” pagar una tasa de interés del 9%.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS