TESTEO DE INTERÉS INVERSOR

Hacienda realiza la primera licitación del año de Letes

Desde el Palacio de Hacienda, testearán cuál es el nivel de interés por este título, en medio de un mercado financiero internacional atento a las negociaciones de EEUU y China y después de que el Riesgo País de Argentina volviera a quedar por debajo de los 800 puntos.

La recepción de ofertas para las Letes comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes, dijo Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda de la Nación.
La recepción de ofertas para las Letes comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes, dijo Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda de la Nación.

El Ministerio de Hacienda (a cargo de Nicolás Dujovne) realizará hoy  su primera licitación de títulos públicos, Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 217 días, con una tasa de 4,75% anual, con la novedad de que la suscripción sólo podrá realizarse con esa divisa, y no con pesos, como se hacía hasta diciembre.

Además, desde el Palacio de Hacienda, testearán cuál es el nivel de interés por este título, en medio de un mercado financiero internacional atento a las negociaciones de los Estados Unidos y China y después de que el Riesgo País de Argentina volviera a quedar por debajo de los 800 puntos la semana pasada.

La recepción de ofertas para las Letes comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes, informó la cartera que dirige Nicolás Dujovne a través de un comunicado.

Esta es la primera colocación de año y se realiza con el nuevo sistema por el cual, las Letras en dólares deberán comprarse con esa divisa, y no con pesos, al tipo de cambio oficial que cotizaba el día anterior en el mercado mayorista, como se operaba hasta diciembre.

A fines del año pasado, el Ministerio de Hacienda publicó un documento sobre su estrategia financiera para 2019 en el que anunció el fin de la compra de Letes en pesos, algo que liberaba presiones sobre las transacciones del mercado cambiario de contado.

Esta oferta llega en momentos en que el dólar está muy cerca de perforar el "piso" de la banda cambiara, marcado en $36,278 prevista para este  lunes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS