SEGUNDA MUERTE POR VARIANTE DELTA

Hubo 257 muertes y 6.135 contagios de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 257 muertes y 6.135 nuevos contagios de coronavirus en el país.

Hay 3.226 pacientes internados en unidades de terapia intensiva en el país.
Hay 3.226 pacientes internados en unidades de terapia intensiva en el país.

De esta manera, el total de casos en el país desde que comenzó la pandemia aumentó a 5.139.966, mientras que los fallecimientos son 110.609.

Por otra parte se realizaron 73.924 testeos, con un índice de positividad del 8,29%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 21.399.630 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 206.937 casos positivos activos en todo el país y 4.822.420 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.226 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva y es la cifra más baja desde el 3 de enero de 2021. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 48,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 47,2%.

De los 6.135 nuevos contagios notificados esta tarde, 1.460 son de la provincia de Buenos Aires, 343 de la ciudad de Buenos Aires, 168 de Catamarca, 215 de Chaco, 192 de Chubut, 12 de Corrientes, 1.041 de Córdoba, 129 de Entre Ríos, 102 de Formosa, 60 de Jujuy, 135 de La Pampa, 91 de La Rioja, 196 de Mendoza, 168 de Misiones, 113 de Neuquén, 155 de Río Negro, 146 de Salta, 38 de San Juan, 90 de San Luis, 39 de Santa Cruz, 432 de Santa Fe, 121 de Santiago del Estero, 19 de Tierra del Fuego y 670 de Tucumán.

Murió otra paciente de la variante Delta en Córdoba

Una mujer de 38 años falleció ayer en la ciudad de Córdoba, como consecuencia de la variante Delta de coronavirus y que tenía nexo epidemiológico con el denominado "caso índice" o "caso cero" que falleció el domingo, informó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, donde se encontraba internada, mientras que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la circulación comunitaria "está cerquita".

Las dos víctimas fatales a causa de contraer la cepa de origen indio no estaban vacunadas contra el coronavirus, se informó.

En declaraciones formuladas a los medios locales, Díaz detalló que la mujer que falleció en la mañana de ayer se encontraba internada desde hace dos semanas con "neumonía bilateral grave, tenía comorbilidades y no estaba vacunada".

La fallecida "era del mismo cluster, del mismo conglomerado epidemiológico" del hombre de 62 años que murió ayer en el mismo hospital por idéntico "cuadro crítico y tampoco estaba vacunado", sostuvo el médico.

Sobre el foco de contagios, Díaz consideró que "se ha logrado contener".

"Creemos que este conglomerado se ha logrado contener. No ha habido otros casos en los últimos días relacionados con este grupo", sostuvo el facultativo.

Por su parte, la jefa de infectología del Hospital Rawson, Lorena Ravera, opinó sobre la variante Delta, y destacó: "Todavía no podemos decir que sea más letal. En nuestra experiencia tenemos relativamente pocos pacientes".

"Lo que sí sabemos y está descripto científicamente es que es una variante que contagia más que el resto", pero recordó que cualquier variante pude ser grave para quien no esté vacunado, según explicó en declaraciones a Marca Informativa Córdoba.

Aumentó el cupo de viajeros en el transporte de larga distancia

El Ministerio de Transporte aumentó este lunes la cantidad de personas que pueden viajar en los servicios de transporte de larga distancia, elevando la capacidad de ocupación a un 80%, según la Resolución 289/2021, publicada en el Boletín Oficial.

"Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías Común, Común con Aire y Semi Cama deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie", señaló la resolución que lleva la firma del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Además,  el decreto señala que "en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al 80% por cada coche en servicio"y advierte que "en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS