FAMILIARES CON LA CRUZ ROJA

Informan sobre la identificación de los caídos en Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación inició el proceso de entrevista con los familiares de los caídos en Malvinas para informarles los resultados de las tareas de investigación de tumbas en el cementerio Darwin.

Cementerio Darwin, Malvinas, dónde están enterrados 230 soldados.
Cementerio Darwin, Malvinas, dónde están enterrados 230 soldados.

Un primer grupo de cuatro familias fue convocado por el organismo encabezado por Claudio Avruj, para informarles sobre los resultados que el viernes último entregó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre los trabajos de identificación realizados.

Ocho familias de caídos en Malvinas sabrán hoy si los restos de sus parientes están incluidos o no entre los 88 identificados por la Cruz Roja Internacional, en el marco de las tareas realizadas en 121 tumbas del Cementerio de Darwin que tenían placas con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”. En el campo santo hay un total de 230 tumbas. 

Así lo consignaron fuentes oficiales. En tanto desde el Cecim (Centro ExCombatientes Islas Malvinas) La Plata, una de las organizaciones que nuclea a excombatientes, anunciaron que a partir de las 10, acompañarán hoy al predio de la ex Esma, donde funciona la Secretaría, a Marta Gómez, hermana de uno de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En 1982, a los 19 años, su hermano, Eduardo Gómez, estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio en Monte Caseros, provincia de Corrientes, cuando fue convocado para ir a Malvinas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS