ESTRATEGIA Y POLÍTICA DEL ZICOSUR

Informaron a la Nación sobre la oferta exportable de Salta

La promoción de la producción exportable y la apertura de nuevos mercados a través de la participación de la Provincia en Ferias y Misiones Internacionales, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro nacional sobre la oferta exportable de Salta.

NDS |

Julio San Millán y Jorge Neme
Julio San Millán y Jorge Neme

En la Cancillería argentina, el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, se reunió con Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

También estuvieron en la agenda el Paso de Sico (con Chile), para facilitar el comercio con los mercados asiáticos y las obras de infraestructura en función del Paso Misión La Paz-Pozo Hondo (con Paraguay) para la integración regional en beneficio de la región norte, especialmente del Municipio de Santa Victoria Este, Rivadavia, las que se enmarcan dentro de la Zona de Integración del Centro-Oeste de América del Sur (ZICOSUR).

La Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales entiende en la formulación de estrategias, políticas y cursos de acción a seguir en las negociaciones económicas y comerciales bilaterales y multilaterales de la Argentina con todas las naciones con las cuales nuestro país mantiene relaciones, también con los organismos internacionales, y por otra parte -y en particular- con el Mercosur.

Participa en toda negociación económica y comercial entre las autoridades provinciales y los representantes de terceros países donde se prevean garantías por parte del Estado Nacional.

Entiende en la ejecución de la política comercial en el exterior y de su promoción, interviene en la definición de estrategias de promoción comercial, organización y participación de misiones (incluso presidenciales) exposiciones, ferias, concursos y muestras de carácter económico y comercial, oficiales y privadas, así como en la planificación de estrategias para el   desarrollo de nuevos mercados para la oferta exportable argentina.

Además, interviene en las políticas de captación de la inversión extranjera de carácter productivo en el país. Entiende en el monitoreo, evaluación y control de los objetivos comerciales de las representaciones argentinas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS