VIERNES SESIÓN PLENARIA

Inician hoy las reuniones preparatorias para el G-20

El programa de la Cumbre del G-20 comenzará a desarrollarse desde hoy en Buenos Aires, con reuniones preparatorias de los representantes de los mandatarios, llamados sherpas, como también de los segundos en la jerarquía de los ministros de finanzas, llamados deputies. 

El viernes al mediodía iniciará la sesión plenaria del G-20, las reuniones serán en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.
El viernes al mediodía iniciará la sesión plenaria del G-20, las reuniones serán en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Los sherpas y deputies mantendrán reuniones en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, una de las sedes del G-20 que se desarrollará durante el 30 y el 1 de diciembre próximos.

En esta convocatoria, los deputies abordarán los temas financieros de la cumbre de líderes, mientras que los sherpas consolidarán los avances logrados durante el último año en las áreas de trabajo de anticorrupción, educación, empleo, sustentabilidad climática y transiciones energéticas, entre otras.

Finalmente el miércoles por la mañana, ambos representantes celebrarán un encuentro en la antesala del evento mundial. 

El jueves por la noche, en tanto, los ministros de finanzas participarán de una reunión de trabajo para coronarla labor realizada  en la treintena de reuniones de finanzas que se celebraron en distintas ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, Washington y Bali.

Finalmente la cumbre de líderes dará inicio el viernes a las 10.30, con el arribo de los líderes mundiales a Costa Salguero. A las 12.30, luego de la bienvenida y la foto, el presidente Mauricio Macri inaugurará la sesión plenaria con unas palabras que serán transmitidas a través del canal de You Tube del G-20.

“Señal de confianza”

El canciller argentino Jorge Faurie en declaraciones a radio Continental, aseguró que “la presencia de la Cumbre del G-20 en Argentina constituye “una señal de confianza para el mundo con las reformas estructurales que realiza el país” y resaltó que en materia de relaciones internacionales “siempre es importante generar espacios de consenso”. 

Participantes de la cumbre

La cumbre del G20 reunirá a los líderes de los 19 países y la Unión Europea que integran el bloque, además de España -invitado permanente- más Chile y los Países Bajos, que fueron convocados especialmente por el gobierno argentino.

Los 19 países que integran el G20 son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía. De esta manera, el encuentro -que se realiza por primera vez en Sudamérica- reunirá en Buenos Aires a los principales jefes de Estado y Gobierno del mundo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS